Oberá, anfitrión y campeón

El equipo local, del Club Ajedrez Oberá, se quedó con el Torneo de la Fiesta del Inmigrante.

09/09/2019 21:08

LOS MEJORES. Club Ajedrez Oberá, los campeones del torneo con su copa.

El sábado se disputó el tradicional torneo por equipos “Fiesta Nacional del Inmigrante”, que este año cumplió su 30º edición en el marco del 40º aniversario de la fiesta nacional.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los ajedrecistas a la Facultad de Artes de esta ciudad, sede de la competencia. Este torneo reúne a los mejores ajedrecistas de la región y es uno de los más importantes por equipo de ajedrez. Además, contó con la presencia de la maestra internacional, Guadalupe Besso.

Estuvo organizado y fiscalizado por el Club Ajedrez Oberá y contó con el apoyo de los alumnos del profesorado en matemática del Instituto Saavedra y el Ministerio de Deportes.

En cuanto a la competencia, en la categoría libre los mejores tableros fueron Carlos Esterio, del equipo Sarmiento B de Posadas, seguido por Patricio Zaldívar, del equipo Piratas del Tablero, también de Posadas; y Rodrigo Pacheco, del equipo Omega Zero, de Oberá.

Se entregaron premios especiales a Eric Fernández, del equipo de Caballito Mbororé de Panambí, como el mejor juvenil; y Guadalupe Besso, de San Luis, se quedó con el premio de mejor dama.

En cuanto a los equipos, el Club Ajedrez Oberá se quedó con el primer lugar de la competencia. Fue anfitrión y campeón. Lo siguió el equipo de Piratas del Tablero y Omega Zero en la tercera posición. Destructores, Miyagui Chess, Millonario, Sarmiento A, Los Lancero del Rey, Sub One y Caballito de Mbororé A, completaron las primeras diez posiciones.