Los países se unen en el encuentro Internacional “El mundo es Danza”

El encuentro es desde el 7 al 20 se septiembre. Marcelo Melgarejo es el misionero que representa a la provincia en el Festival de Espumoso, Brasil.

08/09/2019 21:03

Talento y pasión por la danza y su cultura es la bandera que lleva el misionero Marcelo Melgarejo, quien se encuentra rumbo al encuentro internacional “El mundo es Danza” en Espumoso, en Río Grande Do Sul, Brasil donde representarán a Misiones junto al Ballet de la Embajada Argentina de Corrientes que tiene lugar desde el 7 al 20 de septiembre.

Melgarejo, contó que del encuentro en Brasil participan artistas de todo el mundo donde: “nosotros llevaremos un amplio repertorio de las danzas argentinas: como chacarera, malambo, chamamé, gato; samba, balseado, chotis malambo entre otras danzas populares. También durante esos días habrá importantes seminarios y talleres en un interesante intercambio cultural” explicó.

El bailarín oriundo del Eldorado, forma parte del Ballet hace siete años, y es parte de la organización del Encuentro Latinoamericano de Danzas, en este sentido contó que en Misiones el primer encuentro “Latinoamericano del Canto y las Danzas Folclóricas “se realizó en Eldorado con muy buena aceptación del público. Pero, sus comienzos tienen origen en Corrientes donde participan gente de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y de varios puntos de Argentina, organizado por Mirta Torres y Oscar Bernachea.

Recientemente estuvieron en Chile, representando a la Embajada donde dio clases y trasmitió la danza y la cultura de nuestro país. También junto a la delegación estuvimos en Jujuy, y ya se preparan un encuentro en Santa Fe, y para el año que viene también pretenden llegar a México y Uruguay: “En cada lugar que voy aprendo un montón, trato de ofrecer todo lo que sé y ellos me devuelven la misma intención. Aprendo mucho de las culturas de otros países es muy lindo porque te van nutriendo profesionalmente.”