Interno de Puerto Rico, ¿Quién los para?

El equipo de Montecarlo integrado por Raúl Radtke, Adrián Guerrero y Diego Krausemann se quedó con otra fecha del Torneo Interno de Puerto Rico. Los pescadores son los claros favoritos para coronarse campeones.

05/09/2019 10:35

Los pescadores Raúl Radtke, Adrián Guerrero y Diego Krausemann (foto) quedaron a un paso de coronarse campeones del Torneo Interno del Club de Pesca de Puerto Rico. Es que el sábado pasado volvieron a salir primeros y acumulan tres éxitos sobre cuatro fechas. Sólo un equipo podría arrebatarles la corona pero debería salir primero y los oriundos de Montecarlo quedar muy relegados en la clasificación.

El sábado, los ganadores decidieron implementar una estrategia diferente y mal no les fue, ya que sacaron ocho especies y completaron cinco cupos, cantidad suficiente para llevarlos hasta el primer puesto, ya que el pique fue por demás esquivo debido a las condiciones del río.

El agua fría, transparente y el bajo nivel del rio fueron los factores que condicionaron la pesca. A tal punto que por primera vez en el año no hubo capturas de palometas y la categoría quedó desierta.
Raúl Radtke contó que “la pesca estuvo complicada y decidimos cambiar la estrategia porque en la fecha anterior habíamos terminado en el noveno puesto. Esta vez fuimos a los lugares más profundos y después apuntamos a los lugares más playos para buscar las otras especies. Mal no nos fue”, dijo.

Los equipos tendrán poco tiempo para reformular sus estrategias, ya que el cierre del torneo será el 21 de septiembre. Al finalizar la competencia, cada equipo descartará la peor clasificación y luego sí se conocerá los campeones y sus escoltas.

En la categoría embarcaciones con motor se destacó el equipo integrado por Pablo Romero, Gustavo Glucksberg y Julio Hippler por la captura de un bagre común de 42 centímetros que se convirtió en la pieza mayor de cuero. Por su parte, Diego Rivas, Héctor Bouix y Diego Carballo fiscalizaron la pieza mayor de escamas con una boga de 36 centímetros. Este último equipo logró capturar durante la competencia doce bogas, diez más que sus escoltas.

Entre los pescadores que usan botes a remos, la pieza mayor fue un bagre de 38 centímetros pescado por Cristian y Agustina Glucksberg; mientras que entre las especies de escama se impuso una morena común de 25 centímetros que sacaron Juan Forster y Fabián Mayer.

Clasificación Variada motor

1 Raúl Radtke- Adrián Guerrero- Diego Krausemann 1355,10 puntos
2 Lucas Neis- Emanuel Friedl- Raúl Weber 1162,30 puntos
3 Diego Flach- Tito César Ríos- César Zir 1054,00 puntos
4 Cristian Flach- Mario Flach- Néstor Heinn 1007,50 puntos
5 Demetrio Chiluk- Elio Hendges- Gabriel Chiluk 957,70 puntos
6 Sergio Kleinubing- Facundo Kleinubing- Cristina Diesel 955,50 puntos
7 Guillermo Diesel- Eduardo Diesel- Alan Vier 908,30 puntos
8 Horacio Reis- Marcos Reis- Luis Silva 811,40 puntos
9 Javier Diesel- Andrea Diesel- Graciela Delacourt 809,70 puntos
10 Germán Scherf- Cristian Neis- Eduardo Graef 705,90 puntos

Variada bote a remo

1 Cristian Glucksberg- Agustina Glucksberg 911,00 puntos
2 Juan Foster- Fabián Maye 812,80 puntos
3 Mauricio Neis- Martín Buscarone 659,30 puntos
4 Alejandro Seidel- Marcelo Seidel 607,10 puntos
5 Néstor Aegerter- Valentina Aegerter 603,70 puntos

Boga motor

1 Diego Rivas- Héctor Bouix- Diego Carballo 101,00 puntos
2 Lucas Neis- Emanuel Friedl- Raúl Weber 13,00 puntos
3 Horacio Reis- Marcos Reis- Luis Silva 6,70 puntos