Despiste y vuelco dejó dos muertos y un lesionado en Puerto Iguazú

Los fallecidos fueron identificados como Leandro Nicolás Ocampo (23) y Facundo Alfonso Mut (31). El herido (23) fue hospitalizado y se hallaba fuera de peligro.

17/08/2019 19:35

El despiste y vuelco de una Renault Kangoo dejó como saldo dos muertos y un herido, ayer sobre la ruta nacional 12 y a la altura de esta localidad.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Leandro Nicolás Ocampo, de 23 años y con domicilio en la ciudad de Eldorado y Facundo Alfonso Mut (31), oriundo de Puerto Iguazú. El lesionado fue hospitalizado y se informó que estaba fuera de peligro.

El hecho fue reportado a la comisaría jurisdiccional (Tercera) minutos después de las 13, por intermedio del personal de Guardia de la División Seguridad Vial y Turismo -dependiente de la Unidad Regional V-, con jurisdicción en esa zona.

Los efectivos acudieron de inmediato a la escena, ubicada sobre la citada carretera, altura del kilómetro 1.621 (a unos 25 kilómetros de la ciudad de las Cataratas).

Allí establecieron que momentos antes, y por motivos que se investigan, un vehículo tipo utilitario Renault Kangoo, que era guiado por Facundo Mut y circulaba en sentido Norte – Sur (Puerto Iguazú-Eldorado), perdió la estabilidad saliendo de la cinta asfáltica, volcando en sector de banquina Este de la arteria (margen contrario), terminando su marcha en posición invertida, indicó un vocero del caso.

Como consecuencia del violento impacto y de las severas lesiones que sufrieron tanto el chofer como uno de los acompañantes, Leandro Ocampo, perdieron la vida casi en el acto.

Según las primeras averiguaciones policiales los involucrados tendrían una distribuidora de papas y cebollas en la Zona Industrial de Puerto Iguazú.

El tercer ocupante (de 23 años) fue trasladado de urgencia en una ambulancia al SAMIC local, donde fue internado con lesiones que no revestían gravedad. Personal de la División Criminalística de la UR-V realizó las pericias de rigor en el lugar.

El vehículo fue secuestrado y el bioquímico policial extrajo muestra de sangre al conductor fallecido, prosiguiéndose con las diligencias.

Se puso en conocimiento del hecho al Juzgado de Instrucción 3, Secretaría 2 de Puerto Iguazú (cuyo titular es el magistrado Martín Brites). La causa fue caratulada en forma preventiva como “doble homicidio y lesiones en accidente de tránsito”.