Menor de 12 años falleció tras arrojarse a nadar en una cantera

La víctima se refrescaba en el lugar junto a sus dos hermanos, de 14 y 16 años. Se arrojó desde un acantilado de cinco metros de altura y no volvió a salir a flote.

17/08/2019 08:54

RASTRILLAJE FLUVIAL. Personal de Prefectura continuará con la búsqueda con las primeras luces de hoy.

Momentos de dramatismo y angustia se vivieron en Puerto Iguazú, tras reportarse la desaparición de un menor de doce años en aguas del río Paraná.

La Policía fue notificada del hecho este viernes a las 17.30, a través de un llamado telefónico dando cuenta que en el lugar conocido como “La cantera de Santa Rosa”, a orillas del mencionado cauce, un menor se arrojó desde un acantilado de piedra y no volvió a ser visto por sus dos hermanos, quienes lo acompañaban.

Los efectivos se entrevistaron con los adolescentes, de 14 y 16 años, quienes habrían manifestado que luego de arrojarse al agua y desde el mencionado lugar, de unos cinco metros de altura aproximadamente, no volvió a salir a flote.

Los testigos habrían agregado que dicha actividad la realizan con frecuencia con el objetivo de refrescarse. Y que segundos después de que su hermano menor desapareciera, en un intento desesperado por rescatarlo, se lanzaron ambos al agua sin poder ubicarlo.

Los efectivos solicitaron la presencia de Bomberos Voluntarios, como así también la colaboración de personal de Prefectura Naval Argentina, quienes a bordo de una embarcación realizaron la búsqueda durante varias horas y hasta entrada la noche.

Se realizaron las consultas del hecho a las autoridades judiciales, en este caso un secretario en turno del Juzgado Correccional y de Menores de la ciudad del Eldorado, quien una vez tomado conocimiento del mismo dispuso que Prefectura Naval continúe con la búsqueda con las primeras luces de este sábado.

Además desde la Justicia se solicitó la intervención de buzos especializados para la búsqueda del cuerpo, quienes llegarían en breve para sumarse a los rastrillajes fluviales.

Una psicóloga policial, la licenciada Alejandra Acevedo, mantuvo una entrevista con los menores que estaban presentes en la escena.

Se dispuso de custodia policial a orillas del río Paraná por parte de personal de la División Infantería Zona Norte. Este sábado por la mañana, los efectivos hallaron el cuerpo de niño.