Momentos de tensión en el corte de ruta de los tabacaleros

Camioneros que no pueden circular hace más de dos horas comenzaron a demostrar su fastidio con la medida de fuerza. Los productores confirmaron que mantendrán el corte hasta las 18.

06/08/2019 16:35

Gran tensión se siente en estos momentos en el corte de la ruta nacional 14 en el kilómetro 1.254, cerca de San Vicente, realizada por los productores tabacaleros, durante la segunda jornada de protesta.

Los camioneros que ven impedido su paso, y aguardan al costado de la ruta hace más de dos horas,  comenzaron a demostrar su enfado con los manifestantes. Gendarmería interviene para que la situación no pase a mayores.

Por su parte, los productores, luego de realizar una asamblea, definieron continuar con la medida de fuerza hasta las 18.

Cabe recordar que ayer más de 100 manifestantes comenzaron a cortar la ruta 14 reclamando que se incorpore a quienes quedaron afuera del circuito tabacalero para la zafra que está iniciando. Según remarcaron son alrededor de 2700 los productores afectados porque las grandes empresas compran cada vez menos tabaco.

Además, exigen que se les abone los $5 por kilo que quedaron pendientes del año pasado, más otros $5 que comprometió el Gobierno provincial, y que se paguen los fondos “por granizo” pendientes del 2018.