Por toda la gloria

Este domingo, El Barrio y Laurel disputarán la segunda final del Torneo Apertura. La serie iniciaba anoche, en el Club Brown.

02/08/2019 14:44

La última divisional de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón finalmente conoce a los dos equipos que disputarán el título del Torneo Apertura.

Se trata de Laurel y El Barrio, que se hicieron fuertes en el último tramo del campeonato, sobre todo en la instancia de play off, y eliminaron a Hacha y Tiza y Villa Cabello para avanzar al duelo definitorio.

En una de las llaves, el conjunto de Francisco Wall cayó por 2 a 0 ante Villa Cabello en el juego de ida y esto lo complicó de cara a la revancha. Sin embargo, en el segundo encuentro, El Barrio salió con mucha actitud y se impuso por 3 a 0 para torcer la historia.

Tras una primera parte muy pareja, los conducidos por Wall no pudieron plasmar en el resultado el desgaste que hicieron en los 20 minutos iniciales ante un conjunto de que se defendió con uñas y dientes.

Sabiendo que tenía menos tiempo para lograr el objetivo, El Barrio pisó el acelerador en el complemento y con una soberbia actuación de Felipe Núñez, que marcó por triplicado, alcanzó el pasaporte a la última instancia.

Por su parte, luego del 3 a 3 de la ida, Laurel se hizo fuerte en la revancha y dejó en el camino a Hacha y Tiza para clasificar a la ansiada final.

De este modo, anoche, al cierre de esta edición, El Barrio y Laurel disputaban la primera final, en el Club Brown.

La revancha, en tanto, se desarrollará el domingo a las 21. Hay que resaltar que en este juego ya no hay diferencia de gol. Es decir que, si cada uno logra un triunfo, el título se definirá en un tercer encuentro.