Vuelta Ballenas

Puerto Madryn lanzó la prueba de mountain bike para mitad de septiembre. Mil doscientos ciclistas recorrerán los sitios más atractivos de la ciudad y alrededores.

28/07/2019 11:26

La carrera de mountain bike Vuelta Ballenas, una actividad considerada deportiva, turística y familiar, se correrá en Puerto Madryn a partir del 15 de septiembre próximo, anunciaron autoridades turísticas de esa ciudad de la costa de Chubut.

La competencia, para la que esperan unos 1.200 ciclistas, recorrerá los sitios más atractivos de Madryn y alrededores, con opciones de 35 y 65 kilómetros, durante tres días.

En ese lapso, esos paisajes serán expuestos al público que concurra para ver la carrera en el lugar como a quienes la sigan en transmisiones por diversos medios.

Los ciclistas recorrerán caminos rurales, senderos costeros y “fuera de pista”, desde el sector de balnearios de la ciudad, hasta Cerro Avanzado -como punto más alejado- y regresarán al punto de partida.

El circuito de Vuelta Ballenas incluye áreas protegidas y establecimientos rurales privados, como la Estancia San Guillermo, a los que no se pude acceder con otros vehículos.

Los competidores vivirán una experiencia singular, pero deberán ser “absolutamente cuidadosos con el medio ambiente, evitando arrojar residuos y causar daños a la vegetación y a la fauna silvestre”, señala el anuncio de Turismo de Madryn.

Como el año pasado, en los tres días previos a la carrera se realizará una exposición temática en la zona céntrica de la ciudad, con la participación de reconocidas marcas de ciclismo, que incluirá charlas educativas, exposición de bicicletas y venta de productos del rubro.

En la edición anterior compitieron unos 1.000 ciclistas y este año ya hay inscriptos más de 600, de los cuales el 70% son de otras localidades, lo que garantiza un importante arrastre turístico de familiares, amigos, seguidores, sponsors y equipo.

Los organizadores esperan llegar a los 1.200 participantes, entre quienes ya se encuentran el campeón de la categoría Elite de Vuelta Ballenas 2018, Facundo Pérez Costa, y la campeona argentina de Contrarreloj 2019, Fiorella Malaspina, también convocada para el Panamericano 2019, en Lima.