Rige la nueva tarifa de taxis en Posadas

La bajada de bandera cuesta 36 pesos y la ficha 3,60 pesos. El aumento había sido aprobado a fines de junio en el Concejo Deliberante.

17/07/2019 10:57

Desde este martes rige la nueva tarifa de taxis en Posadas. De esta manera, la bajada de bandera cuesta 36 pesos y la ficha 3,60 pesos. Se trata de un incremento del 20%.

La  secretaria General del Sindicato Único de Taxis, Remises y Afines de Misiones, Sandra Barrios, dijo en conversación con la 89.3 FM Santa María de las Misiones, que  “desde ayer los taxistas pueden concurrir a hacer el cambio en el reloj para poder empezar a cobrar la nueva tarifa que ya está vigente”.

Asimismo, aclaró que “si un pasajero sube a un taxi y ve que no tiene actualizada la tarifa debe saber que el chofer está obligado a cobrarle lo que marca el reloj taxímetro, es decir la tarifa vieja”.

En tanto, los trabajadores del volante están cambiando la tarifa del reloj taxímetro.

La nueva tarifa se había aprobado en el Concejo Deliberante el pasado a fines de junio, luego de que se realizará la audiencia pública donde las partes involucradas habían remarcado la necesidad de concretar un aumento, ya que los valores habían quedado desfasados con respecto a la inflación y el incremento del precio de los combustibles.