Lucha en el barro

La lluvia no frenó la quinta fecha del Campeonato Misionero, que se realizó a la par de la primera del Regional. Casi 60 competidores vencieron los 35 kilómetros sobre barro en San Vicente. La próxima será en Posadas.

16/07/2019 12:15

El barro no fue una excusa para los casi 60 competidores que el último domingo le dieron acción a la quinta fecha del Campeonato Misionero de mountain bike, que se desarrolló por los caminos de San Vicente y contó con una importante participación del público, más allá de la lluvia.

Atletas de toda la provincia, Corrientes, Chaco y Brasil enfrentaron una dura prueba sobre un trazado que debió modificarse por cuestiones logísticas y de seguridad, en razón de las inclemencias meteorológicas. Es por eso que, si bien en un principio la prueba tenía un recorrido de 55 kilómetros, debió acortarse a 35, tanto para las categorías competitivas como promocionales.

En lo que respecta a lo deportivo, el amor volvió a vencer. Es que en la Elite de varones, el triunfo fue para el apostoleño Nico Valdez, con un tiempo de 1h33m23s, mientras que en damas el triunfo quedó nuevamente en manos de Agustina Quirós, pareja de Nico, tal como EL DEPOR lo reflejó semanas atrás en una entrevista a puro pedal.

No obstante, en la general de los caballeros, el ganador fue Fernando Kobach, quien aventajó por 23 segundos a Valdez en el cronómetro. Quiros se quedó con la general en damas.

AL LAVARROPAS. Juan Szychowski y Maxi Olmedo, protagonistas en Elite y Master.

La próxima fecha estaba prevista para el 11 de agosto. En principio se iba a desarrollar en Virasoro, pero la localidad correntina se bajó, por lo que el nuevo escenario fue Apóstoles. Sin embargo, debido a la coincidencia con las PASO, la fecha finalmente quedó firme para el 18 de agosto en Posadas, cerca de la laguna del aeropuerto capitalino.