Se mantiene arriba

Villa Urquiza derrotó por un apretado 5 a 4 a 9 de Julio de Gobernador Roca y es el único escolta de Plastimí. Hoy se disputarán cuatro cuartos de la penúltima fecha.

12/07/2019 16:02

En un encuentro parejo y caliente por momentos, Villa Urquiza superó ajustadamente a 9 de Julio y de este modo quedó como único escolta de Plastimí, cuando a la mayoría de los equipos le queda dos fechas para cerrar la fase de grupos del Torneo Apertura de la División de Honor.

El conjunto conducido por Mariano Zielinski tuvo que transpirar más de la cuenta para imponerse por un apretado 5 a 4 ante un elenco de Gobernador Roca que no puede hacer pie en sus últimas presentaciones y acumula tres caídas al hilo.

Los primeros 20 minutos terminaron con una mínima ventaja para Villa Urquiza, que tuvo a Matías Ugarte como autor de las dos conquistas de su equipo; mientras que Adrián Stick, el goleador del torneo, descontó para el elenco de Gerardo Romero.

Pero en la segunda parte, Stick vio las tres tarjetas (amarilla, azul indirecta y roja) y así complicó a su equipo. Pese a ello, Ángel Martínez, en dos ocasiones, y Alejandro Camargo, marcaron para agregarle más picante el juego.

Sin embargo, Villa Urquiza no se quedó atrás y salió con todo a buscar el triunfo y lo consiguió más tarde gracias a los goles de Rodrigo Villalba, “Chachi” Arsamendia y otro más de Ugarte para redondear una victoria que lo deja en el segundo lugar.

La fecha tendrá continuidad hoy, en las instalaciones del club Brown, con los encuentros que protagonizarán: Telecentro Tacuarí vs. Gambeta, Tijuana vs. Posadas Futsal, México 86 vs. Plastimí y en el cierre de la jornada se enfrentarán Newell´s vs. Águilas.