Comenzó toda la Fiesta de Gurises al Teatro en Misiones

Participarán elencos locales, de Argentina, Brasil, Paraguay y Perú. Además habrá espectáculos en las subsedes de Puerto Rico, Leandro N Alem, Oberá y San Javier. La sexta edición del festival continuará hasta el 20 de julio.

11/07/2019 17:29

  • TEATRO 7
  • TEATRO 11
  • TEATRO 3
  • TEATRO 2
  • gurises 1
  • TEATRO 5

En estas vacaciones, que la alegría sea solamente de los niños. El Festival Internacional Gurises al Teatro comenzó ayer su sexta edición con un despliegue de juegos, espectáculos, diversión y toda la magia del teatro, donde cerca de un centenar de “gurises” se dieron cita el Centro Cultural Cidade (Belgrano y General Paz) de Posadas.

Las actividades se desarrollarán todas las tardes a partir de las 17, hasta el sábado 20, con la animación de payasos, magos y actividades lúdicas fuera del teatro. Más tarde, las funciones comenzarán a las 18 en la sala Quiroga del mismo Centro Cultural. El valor de las entradas será 70 pesos.

Además se realizarán espectáculos gratuitos y a la gorra en distintos barrios de la capital. Así también se llevarán a cabo funciones en las subsedes de Puerto Rico, Alem, Oberá y San Javier.

Vale que recordar que este año se aprovechará la afluencia del público infantil con sus familias para la recolección de juguetes usados o nuevos, que serán entregados para el hospital de juguetes de la ciudad. Allí serán restaurados y entregados a niños de hogares y centros sanitarios públicos.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la organizadora del encuentro, Silvina Warenycia, comentó que para promocionar el festival, se realizaron previamente dos espectáculos, el primero en el Jardín Botánico y otro en el cuarto tramo de la costanera, que contó con una importante presencia de público. “Esto es lo que buscamos, que los niños y los adultos vivan y sientan el teatro, poder llegar a todos lados es el objetivo. Arrancamos bien y felices, el tiempo nos acompaña para que los niños puedan disfrutar de la previa y entren entusiasmados a cada función”, expresó.

Por su parte el actor peruano, Enrico Méndez, que presentó la obra infantil “Desclowbriendo”, comentó que esta es la tercera vez que participa del festival y siente que el público misionero lo adoptó.

“Tengo que agradecer a los organizadores que hacen posible que los niños se acerquen a divertirse y se llevan un mensaje con estas obras. La idea es pasarla bien en estas vacaciones de invierno”, finalizó.

PROGRAMA 

Todas las funciones comenzarán a las 18, en el Centro Cultural Vicente Cidade.
Previa de juegos y animación desde las 17
Hoy: “La otra historia de caperucita roja” del grupo Los de ahora (Perú)
Mañana: “Los saturninos” del grupo Cuarta Pared (Paraguay)
Sábado: “Héroes de bolsillo” del grupo Amorarte (Argentina)
Domingo: “O extrambolico” del grupo DaleCirco (Brasil)
Lunes 15: “El pastorcito mentiroso” del grupo OM Teatro/BAD Theatre (Paraguay)
Martes 16: “Leer para creer” del grupo Kashimpà (Argentina)
Miércoles 17: “La cigarra y la hormiga” de grupo Fantoche Violeta (Argentina)
Jueves 18: “Delmer, una aventura canina” del grupo Equipo teatro (Paraguay)
Viernes 19: “Flora Nopirex y sus historias” del grupo Teatro para duendes (Argentina)
Sábado 20: “Circo no está” del Colectivo teatro rústico (Argentina)

Otros espacios de Posadas:
Martes 16 a las 15 “Leer para creer” del grupo Kashimpà en el barrio Madariaga.
Jueves 18 a las 15 “El Jardinero de la madre tierra”en el barrio Manantial

En el interior de la provincia:
Sábado 13 de julio a las 17, “O extrambólico” del Grupo Dalecirco, en el Cine Teatro Municipal San Martín (avenida San Martín 1.874) de Puerto Rico
Sábado 13 de julio a las 16, “Los saturninos” del Grupo Cuarta Pared, en la Casa del Bicentenario (Sarmiento 75) de Leandro N. Alem
Jueves 18 de julio a las 19, “La cigarra y la hormiga” del Grupo Fantoche Violeta, en el Galpón de la Murga del Monte (Chacabuco 662) de Oberá
Viernes 19 de julio a las 17, “La cigarra y la hormiga” del Grupo Fantoche Violeta, en Sala del Río (Plaza de los Jesuitas) de San Javier