Son de Itu los nuevos campeones del Surubí

Matías Romero, Jorge y Ángel Ojeda se quedaron con el 23º concurso integrado, que se desarrolló el fin de semana .

10/07/2019 21:49

MÁS LOCALES QUE NUNCA. Los ganadores, en pleno festejo tras la consagración.

De la propia tierra donde se llevó adelante el concurso, salieron los ganadores. Son de Ituzaingó los vencedores del 23º Concurso Integrado de Pesca del Surubí, que se desarrolló durante el último fin de semana en la localidad correntina.

Se trata del trío conformado por Matías Romero, Jorge y Ángel Ojeda -estos últimos, padre e hijo- quienes se llevaron toda la gloria al capturar un ejemplar que midió 93 centímetros. Los campeones recibieron su merecido premio en la cena show de pescadores, que se desarrolló el domingo por la noche en el Polideportivo Municipal.

En tanto, la segunda posición también quedó en manos de pescadores locales. La dupla conformada por Ramón Bogado y José Irrazabal capturó un surubí de 71 centímetros, lo que les valió meterse en el podio. El resto de los lugares de premiación quedaron vacantes. Es que solamente esos dos surubíes fueron pescados durante el concurso.

El tradicional certamen es considerado uno de los más importantes en el calendario de los pescadores argentinos, al punto que para la oportunidad estuvieron representadas casi todas las provincias. Además, según la Secretaría de Turismo de Ituzaingó, casi el total de las plazas hoteleras que ofrece la localidad -distante a 100 kilómetros de Posadas- estuvieron ocupadas durante el finde largo.

Al respecto, la pesca fue apenas una excusa para la reunión de varias barras y la presencia de visitantes de la región, en razón de que se montó una expo feria con numerosas ofertas comerciales y gastronómicas, además de los shows musicales que engalanaron las cuatro noches que duró el campeonato.

Foto: Gentileza E.Azarkevich