Según la Cámara Nacional Electoral, la UCR Misiones debe convocar a internas

Los jueces resolvieron rechazar el recurso de apelación presentado por Fonseca, Mela y Torres, y ratificaron el fallo de la jueza Skanata para que la UCR provincial vuelva a convocar a elecciones internas en la designación de autoridades.

11/07/2019 08:00

Los jueces de la Cámara Nacional Electoral resolvieron no hacer lugar a la apelación que presentaron en su momento Francisco Fonseca y Juan José María Mela, como presidente y apoderado de la UCR Misiones respectivamente, y Lilian Torres, como apoderada de la Lista Nº3, sobre el fallo de la jueza María Verónica Skanata que indicaba que se debe llamar nuevamente a elecciones internas para la designación de autoridades del centenario partido en la provincia.

Cabe recordar que el fallo de Skanata, solicitando que se convoque a elecciones internas se emitió el 10 de noviembre del año pasado. Ante esto, la conducción del Partido y la lista de Arjol apelaron dicha sentencia en primera instancia. Sin embargo, ahora la Cámara Nacional Electoral determinó que el recurso de apelación fue mal concedido, “ya que no corresponde a la Cámara Nacional resolver esta cuestión”, según la cédula de notificación que llegó ayer a manos de Nancy Capli Benítez, apoderada de la Lista Nº2 “Poder Cívico”.

De esta manera, según remarcó Capli Benítez en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, “queda ratificada nuevamente la sentencia de primera instancia de la doctora Skanata”, de noviembre del año pasado. Por ello, consideró que “ahora a Fonseca no le queda otra que llamar a elecciones internas porque hay una manda judicial que así lo establece, pero por otra parte, también ocurre que el Partido está intervenido”.