Amigos de la victoria

Club de Amigos se quedó con la tercera fecha del Torneo Provincial A-1 en varones, mientras que las chicas de Berezoski volvieron a marcar el ritmo. Se cerró la fase regular y en agosto arrancan los playoffs.

10/07/2019 19:51

DESDE POSADAS. Las verdirrojas posadeñas culminaron segundas y ya se preparan para afrontar la fase final.

Nada más satisfactorio que jugar entre amigos y, si se gana, todavía mejor. Club de Amigos se consagró el último fin de semana campeón de la tercera fecha del Torneo Provincial A-1 del vóleibol misionero, máxima categoría, que nuclea a los mejores equipos de la provincia.

El team posadeño se impuso en las canchas del Centro Cultural Germano Argentino de Alem, donde se jugó la fecha, y relegó así a Brujos (Posadas) a la segunda posición, mientras que el podio fue completado por Club MDG de San Vicente. Los locales de Alem Vóleibol se metieron en la cuarta posición.

AL PODIO. Las chicas del Germano Argentino hicieron de locales y terminaron en la tercera posición.

En lo que respecta a la rama femenina, la victoria fue nuevamente para Club Berezoski, que ya había ganado la fecha que se jugó en San Vicente, en condición de local. Atrás quedó el equipo del Club Deportivo Jorge Gibson Brown de Posadas, las locales del Germano Argentino y Oberá Vóleibol.

La jornada cerró así la fase regular del Provincial A-1. Ahora las autoridades de la Federación Misionera deben oficializar la sumatoria de puntos y cotejar los datos a los fines de conformar los cruces de los playoffs del Súper Ocho final, que arrancará el primer domingo de agosto y ya tiene escenario: será en Oberá. Tanto el campeón como el subcampeón misioneros -en ambas ramas- representarán al vóleibol de la tierra colorada en los distintos certámenes nacionales.

 

LO QUE VIENE – TERCERA FECHA

RAMA MASCULINA
1 Club de Amigos-Acefa (Posadas)
2 Brujos (Posadas)
3 Club MDG (San Vicente)
4 Alem Vóleibol

RAMA FEMENINA
1 Club Berezoski (San Vicente)
2 Club Deportivo Jorge Gibson Brown (Posadas)
3 Centro Cultural Germano Argentino (Alem)
4 Oberá Vóleibol

Arranca el A-2

En las próximas semanas se pondrá en marcha el Provincial A-2, segunda categoría del vóleibol misionero, que otorgará ascensos al próximo A-1. Como en la elite se espera contar con 12 equipos, aún no trascendió cuántos ascensos habrá.