El cierre será para “alquilar balcones”

La última fecha de la fase regular del Top 8 ofrecerá un cierre imperdible. Porque cuatro equipos irán en busca de los tres lugares disponibles para cuartos de final, en una definición que puede deparar un cuádruple empate. Entre los protagonistas está CAPRI, que irá a Formosa con la firme decisión de conseguir el boleto a los playoffs.

28/06/2019 15:42

Este fin de semana se disputará la última fecha de la fase regular del Top 8 del Regional de rugby del Nordeste, donde se definirán las clasificaciones a los cuartos de final.

De acuerdo al programa establecido, el único partido que se disputará el sábado 29 será el que protagonizarán, en Corrientes, el local Taragüy Rugby Club ante CURNE de Resistencia (Chaco), los dos equipos clasificados en forma directa a las semifinales del certamen, por ser el primero y segundo, respectivamente, de la fase regular.

El grueso de la jornada se cumplirá el domingo 30 y contemplará partidos trascendentales por el pasaje a cuartos de final, instancia para la que ya está clasificado San Patricio de Corrientes y quedan disponibles tres lugares más.

Para esos tres cupos hay cuatro aspirantes, que justamente estarán enfrentándose entre sí. En Chaco, Sixty (21) recibirá a Aranduroga de Corrientes (25), mientras que en Formosa, el dueño de casa, Aguará (21) será anfitrión de CAPRI (24), en partidos a todo o nada en busca se ingresar a los playoffs finales.

Más atrás, con 18 puntos, Regatas Resistencia (Chaco) está casi afuera de los playoffs, aunque matemáticamente mantiene esperanzas si se dan algunas combinaciones en los resultados, algo que resulta muy difícil pero no imposible. Y hasta que la calculadora lo permita, los “remeros” también se ilusionan con clasificar, sobre todo porque jugarán como locales ante San Patricio, que ya está clasificado.

Todo puede pasar

La cosa viene tan pareja para la última fecha, que se podría dar un empate entre los cuatro equipos con el mismo puntaje.

Porque si Sixty vence como local a Aranduroga, pero sin sumar bonus ofensivo y su rival tampoco consigue el punto extra, en este caso defensivo, igualarían en 25 unidades.

Algo similar ocurriría en caso de que Aguará de Formosa se imponga en su casa ante CAPRI sin sumar el bonus ofensivo, pero el “azurro” sí consigue el punto extra en el caso de caer por una diferencia de siete o menos tantos: los dos llegarían a 25 puntos y se producirá una cuádruple igualdad.

En caso de que así sea, según trascendió, las formas de desempate serían: resultados registrados entre los equipos involucrados (tomando las dos ruedas); diferencia de tantos a favor y en contra; y mayor diferencia de puntos a favor.

Lo cierto es que nada está dicho, todos corren con la misma posibilidad y, por ahora, el final será para “alquilar balcones” y sentarse a disfrutar.

Mientras, San Patricio espera en cuartos y Taragüy y CURNE en semifinales.