A los 83 años, murió la “Coca” Sarli

Ícono del cine argento, se destacó en películas de alto contenido erótico. Estaba internada en el Hospital Central de San Isidro.

25/06/2019 10:11

Hilda Isabel Gorrindo Sarli, más conocido como la “Coca”, murió en la mañana de este martes a los 83 años. La semana pasada la habían internado en el Hospital Central de San Isidro tras fracturarse la cadera.

Nacida en Concordia, Entre Ríos, Isabel, que siempre se encargaba de aclarar que era “muy tímida”, se convirtió en un ícono pop al protagonizar películas como Carne, Fuego y Fiebre, entre otras, dirigidas por su pareja, Armando Bó, el amor de su vida.

Sarli hizo su primer desnudo frente a cámara en El trueno entre las hojas. Es muy recordada la escena en que Isabel nada sin ropa en un lago (y algunos parroquianos la observan con la boca abierta).

“Me habían bautizado ‘la higiénica’ porque siempre aparecía bañándome”, confesó varias veces la actriz, con mucha gracia.

Sarli vivía en su casona de Martínez, acompañada de sus mascotas. En los últimos años había tenido otras internaciones. En 1992, la operaron de un tumor cerebral y se recuperó favorablemente. En 2011 tambien salió adelante luego de haber sido hospitalizada por un edema pulmonar.

Fuente: Medios Digitales