Niño ingresó a Pediatría con una tijera en el tórax

Según los médicos su estado es crítico. La Justicia trata de determinar si se trató de un accidente, como dijeron sus padres.

18/06/2019 10:18

LUCHA POR SU VIDA. El menor se encuentra internado en Pediatría.

El sumario policial con las primeras actuaciones arribará este martes al Juzgado Correccional y de Menores 2 y allí se iniciará la labor para esclarecer si lo sucedido el domingo a la tarde en el barrio Nuevo Garupá fue un accidente grave, desenlace de un juego de los pequeños hermanos de 9 y 8 años, o el caso reviste una intencionalidad punible.

Lo tangible y cierto hasta el momento es que un niño de nueve años batalla en estado crítico en el Hospital de Pediatría de Posadas, por una lesión punzante que le provocó severos daños en el diafragma y en el pulmón izquierdo.

De acuerdo a los primeros informes, la víctima sufrió una estocada con una tijera en un presunto accidente cuando jugaba con su hermano menor.

El hecho fue denunciado luego de la asistencia de una ambulancia de la Red de Traslados del hospital central que lo llevó desde la vivienda en la intersección de las calles Córdoba y Ramón Ayala, en el barrio Nuevo Garupá, hacia el Pediátrico Fernando Barreiro en el Parque de la Salud.

Antes, una patrulla de la comisaría local asistió al llamado de auxilio solicitado desde el inmueble para asistir al niño con la tijera incrustada en la espalda, a la altura del pulmón izquierdo. Se agilizó la ayuda médica y se derivó al menor al hospital mencionado.

De manera paralela, intervino en el lugar del hecho personal de la División Criminalística de la Unidad Regional X para el secuestro de evidencias y pruebas de lo sucedido.

Los progenitores relataron a los efectivos policiales la secuencia de lo que habría sucedido. Principalmente que se trataría de un episodio accidental.

A pedido del juez de turno, César Raúl Jiménez, todas las tareas realizadas serán informadas durante la jornada de hoy para que se determinen las circunstancias de lo sucedido y si cabe responsabilidad penal en algunos de los familiares de la víctima.

En cuanto al pronóstico del niño, hasta anoche su cuadro era grave y supeditado a la evolución que presente. La lesión del diafragma y un pulmón es de una peligrosidad alta, por lo que las próximas horas serán claves.