Inauguraron oficialmente casillas del Centro de Frontera en Posadas

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en compañía del gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua y funcionarios de distintas áreas, dejó hoy formalmente inaugurado el nuevo Centro de Frontera.

14/06/2019 15:16

La estructura cuenta con catorce casillas de egreso del país en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación (Paraguay).

En la oportunidad, Frigerio y el gobernador de Misiones ingresaron a la zona de control en un auto particular, de incógnito, para verificar el funcionamiento de las casillas.

“Hoy inauguramos 14 casillas que han agilizado mucho la integración entre los dos países. Ahora nos queda la obra de ingreso al país, que empezará en julio con la que vamos a resolver las demoras. Realmente con esto lo que estamos ganando es tiempo, largas horas de espera de muchos argentinos, de posadeños pero también de otros lados de Misiones que perdían mucho tiempo yendo y viniendo al país hermano de Paraguay”, resaltó Frigerio en la inauguración en la que también participó el director nacional de Migraciones, Horacio García.

Las obras incluyeron 14 cabinas de control migratorio en el paso hacia Encarnación, una estructura semicubierta y un edificio de control de ómnibus de corta y larga distancia. Próximamente comenzará la instalación de otras 16 cabinas en el sector de ingreso. Estas obras, que se realizan en el paso luego de 30 años sin trabajos de renovación, agilizan los tiempos de los trámites migratorios.

En tanto, el ministro y el gobernador firmaron un acta de transferencia de equipos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) para la toma de trámite digital de DNI y Pasaporte. En tanto, Frigerio también firmó un convenio para el mejoramiento de la red vial y peatonal de la localidad de San Ignacio.

Estuvieron presentes en el acto en el paso fronterizo el consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional Mauricio Colello; el director de Administración de Centros de Frontera, Pablo Vande Rusten; el director nacional de Asuntos Técnicos de Frontera, Fernando Cafasso.