El pique de la semana

Se viene un fin de semana largo y aquí le damos a los pescadores toda la información para planificar algo más que una escapada al río. Los datos que nos llegan desde el Norte correntino son por demás alentadores.

13/06/2019 09:38

En Ituzaingó aparecieron los surubíes. Habrá que buscarlos en la zona de las Mil Viviendas con señuelo y también anclado; mientras que en Punta Ñaró y La Draga las capturas se dieron únicamente con señuelos. Excelente pique de bogas que apenas entran en medida en la Boya 63.

En ese lugar también se dieron pacúes y salmones. Desde J&J Excursiones detallaron que en Tres Islas también está un cardumen de bogas y salmones. Ese mismo panorama se repite en Soloneski y La Escala.

En Itá Ibaté también hay buenos surubíes en las inmediaciones de Punta Gallino y frente al pueblo. En los riachos, encarnando con fruta, salieron lindos pacúes, especie que también tuvo buenas respuestas a lances con mosca. En este pesquero las bogas siguen siendo muy chicas y son pocos los salmones que se obtuvieron en la semana, según el reporte de Ernesto Brenn, de Barrancas de Brenn.

En Yahapé, cuna de los grandes, hay buen pique de dorados y surubíes con señuelos. Habrá que andar bastante para sacar algún pacú y las bogas grandes siguen sin aparecer, de acuerdo con el reporte de Cabañas del Monte.