Construyen casitas para los animales de la calle en San Vicente

El grupo de San Vicente denominado “Angelitos con Cola” viene realizando esta tarea desde hace tres años. Es para que las mascotas abandonadas tengan dónde resguardarse.

12/06/2019 16:47

En la Capital de la Madera hay muchas mascotas abandonadas que viven en las calles. También hay muchas personas que trabajan para mejorar la calidad de vida de esos animales. En este sentido, el Refugio Transitorio Para Mascotas “Angelitos con Cola”, está construyendo casas para los animales en situación de calle.

Este grupo viene trabajando hace 3 años y con buenos resultados en el ámbito social, pero con muy poca colaboración del Estado municipal. Patricia Dornells es una de las integrantes del grupo, quien junto a otros jóvenes rescatan animales abandonados o maltratados. Les buscan hogar, juntan donaciones para alimentarlos y ahora también juntan maderas para construir refugios para que no estén a la intemperie.

El objetivo del grupo es conseguir la personería jurídica para poder trabajar en forma legal y tener un respaldo en sus acciones. “Tenemos presentados todos los papeles en el área de Personas Jurídicas y estamos a la espera del número. Eso es importante para poder desarrollar el proyecto que tenemos pensado para una sociedad protectora de animales. Sin la personería jurídica, es imposible avanzar en nuestro proyecto”, indicó Dornells.

La joven profesora aclaró: “Esperamos la designación de la Personaría Jurídica para desarrollar nuestro proyecto en un predio de dos hectáreas y media en San Vicente. Tenemos hecho el pedido al Municipio y para que avance tenemos que tener el respaldo legal”.

Sin embargo, mientras aguardan las autorizaciones legales, no se quedan de brazos cruzados. Patricia Dornells explicó que están “construyendo casitas para el resguardo de los animalitos abandonados. Es un trabajo que el Refugio Transitorio Para Mascotas ‘Angelitos con Cola’ viene haciendo hace más de tres años. Con esto queremos fomentar en la sociedad el respeto a la integridad de los animales de compañía que se encuentran en situación de calle o sometidos a malos tratos. Conseguimos donaciones de maderas y nosotros mismos los construimos”.

También indicó que “esta asociación civil pretende obtener el terreno para ejecutar su proyecto de Protección Animal. Ya tenemos contemplado en el proyecto que fue aprobado por unanimidad ante el Concejo Deliberante, las actividades que allí se van a realizar serán con el equipo de voluntariado que ya estamos trabajando”, precisó Dornells.