Argentina venció a Turquía y es finalista en Rusia

Los dirigidos por Diego Placente vencieron 2-0 a Turquía con goles de Tomás Lecanda y Matías Palacios, y se clasificaron a la final del Torneo Valentin Granatkin Memorial en San Petesburgo.

12/06/2019 08:41

Matías Palacios gritando el segundo de la Selección ante los turcos

El seleccionado Sub-17 de la Argentina venció a Turquía por 2 a 0, y se clasificó a la final del Torneo Valentin Granatkin Memorial que se desarrolla en la ciudad rusa de San Petesburgo.

El cotejo se jugó en el Pretovsky Stadium y los goles fueron convertidos por el defensor de River Tomás Lecanda a los 28 minutos y el mediocampista ofensivo de San Lorenzo Matías Palacios a los 65.

El equipo dirigido por Diego Placente, que jugará la final ante el ganador de Rusia-Rusia 2, sumó su cuarto triunfo consecutivos en la competencia tras vencer a Irán por 4-2, Rusia por 2-1 y Armenia por 2-0, señaló el sitio oficial de la AFA.

La ‘albiceleste’ formó con: Rocco Ríos Novo (Lanús); Kevin Lomónaco (Lanús), Alexis Flores (San Lorenzo), Tomás Lecanda y Santiago Simón (River); Juan Sforza (Newell’s Old Boys), David Ayala (Estudiantes), Lautaro Cano (Vélez) y Matías Palacios; Matías Godoy (Atlètico de Rafaela) y Exequiel Zeballos (Boca).

Argentina se prepara para jugar el mundial de la categoría en Brasil, del próximo 17 de setiembre al 20 de octubre y cuyos grupos aún no se sortearon. 

En este certamen participan seleccionados juveniles (mayormente Sub18 y Sub19) y se juega en Rusia desde 1981 cuando aún era la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), en la Ciudad de Moscú, sede que alternó la localía con San Petersburgo.

El torneo fue creado por el entonces presidente de FIFA, el brasileño Joao Havelange, en Memoria del primer vicepresidente de FIFA, Valentin Granatkin. Es uno de los torneos de esa categoría más antiguos y con más historia, y esta es la primera vez que participa Argentina.