“Los árbitros se equivocan a favor y en contra”

Héctor De Francese, presidente de Central Norte, habló con EL DEPOR y dijo que “esta vez nos favoreció, pero también se equivocaron en contra”. Aseguró que el horario de la revancha en Salta se conocerá hoy. “Será entre las 17 y las 18”, aseveró.

12/06/2019 09:34

La bronca continúa en Villa Sarita tras el gol en offside que el último domingo le dio el triunfo a Central Norte sobre Guaraní, por la finalísima de ida por el ascenso al Torneo Federal A. Y la polémica se extendió hacia el oeste del país, en Salta, donde los propios medios se hicieron eco de la conversión en posición adelantada.

No se mantuvo ajeno al episodio el propio presidente del club salteño, Héctor De Francese, quien ayer accedió a una entrevista con EL DEPORTIVO y brindó su parecer sobre la actuación del árbitro correntino Sergio Pérez, de pésimo rendimiento en el Clemente Argentino Fernández De Oliveira.

El mandatario reconoció el error de Pérez y su asistente al convalidar el tanto en offside que le valió el 1-0 final a su equipo. Sin embargo, buscó disipar las dudas sobre la cuestión extrafutbolística de la que tanto se habla en Posadas e indicó que fue sólo una equivocación.

“Los árbitros se equivocan a favor y en contra. Si se equivocó esta vez, nos favoreció. Pero también se equivocó en contra, porque no nos cobraron un penal clarísimo y marcaron un offside que tampoco era”, sintetizó el dirigente quien, en busca de despejar rumores, agregó que “lo de Central Norte se explica porque tiene más de 52 goles a favor, la valla menos vencida y es el único equipo del Regional Federal que sigue invicto”.

De Francese estuvo en Posadas para el partido de ida. Sobre lo deportivo, dijo que “fue un juego durísimo, pero el equipo ya pasó varios partidos difíciles, en Perico, Tucumán. Se dio un buen resultado y en casa vamos a tratar de aprovecharlo”.

Por último, el mandatario confirmó que en Salta no habrá público visitante e indicó que el juego del próximo domingo “se jugará entre las 17 y las 18, todo se resolverá esta noche (por ayer) o mañana (por hoy) bien temprano”. Será televisado por Canal 12, tal como la ida.

Más allá de las suspicacias y de la respuesta del presidente de Central Norte, lo cierto es que el próximo domingo Guaraní jugará una finalísima y, más allá del 0-1 en contra, nada está perdido.

El plantel de Guaraní partirá el próximo viernes, a las 4.30, por vía terrestre hacia Puerto Iguazú, donde abordará el vuelo que lo llevará a Salta. Lazaneo y Klyniauk trabajaron ayer de manera diferenciada con el kinesiólogo.