Este viernes, Día Mundial del Donante de Sangre

El Banco Central de Sangre invitó a la comunidad a participar de las actividades que tendrán lugar de 8 a 16 en la Plaza 9 de Julio de Posadas y de 7 a 19, en su sede de López Torres esquina Cabred.

12/06/2019 08:02

Con distintas actividades este viernes se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Por ese motivo, el Banco Central de Sangre El Banco Central de Sangre invitó a la comunidad a participar de las actividades que tendrán lugar de 8 a 16 en la Plaza 9 de Julio de Posadas y de 7 a 19, y en su sede de López Torres esquina Cabred.

En la oportunidad se realizará stand, Motorhome, carpas, gazebos, trailer, colectivos, payasos, entre otras.

Como cada año, el Día Mundial del Donante de Sangre se celebrará en todo el mundo el 14 de junio. Esta jornada sirve para dar las gracias a los donantes voluntarios no remunerados por un regalo que permite salvar vidas, así como para concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para tener acceso oportuno y asequible a sangre y productos sanguíneos seguros y de calidad, como parte integral de la cobertura sanitaria universal y componente fundamental de los sistemas de salud eficaces.