Insisten en los peligros del alcohol al volante

El lunes 10 se dictó un taller de capacitación destinado a estudiantes secundarios en la sede del Colegio de Abogados de Posadas.

12/06/2019 07:52

El Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen, junto con la ONG “Fundación Salvar”, aprovecharon el Día Mundial de la Seguridad Vial para dictar un taller de capacitación para la educación en seguridad vial. Fue destinada a jóvenes, profesionales y público en general.
La cita tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados, donde se hizo hincapié en la seguridad vial y las adicciones, en este caso el alcohol.

Allí, el presidente de la Fundación Salvar, el abogado Carlos Nunes Velloso, explicó que “este año, en el Día Mundial de la Seguridad Vial, buscamos dar a conocer, concientizar, reflexionar y tratar el tema de las adicciones y el tránsito”.

En la Argentina fallecen unas 7 mil personas por año a causa de accidentes de tránsito, de los cuales además muchos quedan con traumatismos serios, sobre todo entre los 5 y los 29 años. Misiones es una provincia muy joven y no está ajena a este flagelo.

Por su parte, la abogada, directora de capacitaciones de la Fundación Salvar y docente del Instituto Janssen Claudia Zalesak, resaltó que “nos preocupa y mucho la seguridad vial, por ello realizamos este taller y este año sumamos el tema del alcohol, uno de los mayores causales de accidentes en el país”. A su turno, la directora de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Posadas, Corina Dousset, también se dirigió a los presentes y abordó el tema del alcohol, con un crudo y realista relato. También el Oficial Principal José Rodríguez, jefe del Gabinete de Educación Vial de la Policía de Misiones, disertó en esta jornada ante la atenta mirada de los presentes.