Los chicos vivieron a pleno su fiesta

Más de 450 jóvenes participaron en el 23º Torneo de la Amistad, organizado por la Facultad de Ingeniería de Oberá y destinado a alumnos de nivel medio. Las chicas de la Escuela de Comercio fueron campeonas en voleibol, mientras que el equipo del colegio Amadeo Bonpland se consagró bicampeón en futsal.

11/06/2019 17:48

CAMPEONAS. Las chicas de la Comercio festejan el título.

El 23° “Torneo de la Amistad” de futsal masculino y voleibol femenino, organizado por la Facultad de Ingeniería de Oberá, tuvo una excelente edición.

El equipo de voleibol de la Escuela de Comercio Santiago de Liniers se quedó con el título, mientras que los chicos del colegio Amadeo Bonpland se consagraron bicampeones de futsal.

El tradicional evento deportivo convoca a equipos juveniles de establecimientos secundarios de toda la Zona Centro, y tiene como objetivo que los alumnos que terminan el ciclo secundario conozcan las instalaciones y oferta académica de las universidades a través de la competencia deportiva.

“Estamos con mucho entusiasmo, desde el inicio del año ya se proyecta el torneo y los establecimientos preguntan cuándo se realizará. Colaboran los centros de estudiantes universitarios. Agradecemos a Supervisión de Educación Física por el apoyo, a los profesores de las instituciones que traen a sus alumnos. Para la universidad (UNaM) es importante esta relación que genera el deporte” afirmaron los profesores Paulo Cabañas, José Martínez y Laura Krieger, a cargo de las horas de Educación Física en las Facultades de Ingeniería, Arte y Diseño.

Más de 450 jóvenes fueron parte de la competencia. La disciplina voleibol femenino se desarrolló en instalaciones de la Escuela de Comercio, aledaña a las facultades, mientras que el futsal masculino tuvo lugar en el playón universitario. Participaron 18 equipos de voleibol, distribuidos en seis zonas de tres conjuntos cada una.

El equipo campeón tuvo un andar impecable y ganó todos los partidos. En la final, las chicas de la Comercio superaron al BOP N° 1 de Guaraní.
El plantel de campeonas, alumnas de 5° año, estuvo integrado por Luana Álvez, Daiana Álvarez, Priscila Duarte, Milena García, Verónica Gómez, Alison Báez, Mirian Toth, Luz María Esquivel, Antonela García, Rocío Casaña, dirigidas por las profesoras Marcela Recalde y Eugenia Aschero.

“Es un gran mérito de las chicas porque fue un torneo muy competitivo, de gran nivel por la participación récord que hubo. El año pasado fuimos segundas, en esta oportunidad se nos pudo dar el título. Además la capitana, Priscila Duarte, por su destacada participación fue elegida la mejor jugadora del torneo. Estamos felices porque las chicas están cursando su último año y es bueno cerrarlo así”, afirmó la “profe” Recalde.
El “Nacio”, bicampeón.

Por el lado de los varones, los chicos del colegio Amadeo Bonpland repitieron campeonato, ya que el año pasado ya habían festejado.

En la reciente edición fue entre 24 equipos, donde en semifinales igualaron con el BOP N° 2 de San Martín 2 a 2 y con la definición desde el punto penal se quedaron con el pasaje a la final al vencer por 5-4.

En el partido decisivo, los chicos del “Nacio” se enfrentaron al BOP N° 31 de Los Helechos, quedándose con el triunfo por 3 a 1.

“Muy contentos con el título. Quiero felicitar a los chicos y a los organizadores, todo estuvo excelente. Nos gusta estar presentes, es una cita tradicional para los alumnos y lo disfrutan mucho. Se vive un lindo ambiente de integración y camaradería” expresó el profesor Daniel Staudt, DT del equipo campeón.

El plantel estuvo integrado por Francisco Díaz, Franco Quiroga, Agustín Noremberg, Dángelo Holz, Gastón Osorio, Walter Pinto Da Conciencao, Facundo Andrada, Tobias De Lima, Gabriel Noguera y Fernando Ortiz.