Música de Tronos, para vivir un sábado completamente diferente

Este sábado 8 de junio, los posadeños tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo hecho por misioneros para los misioneros. Los Grillitos Sinfónicos presentan "Music of Thrones", una puesta en escena basada en la mundialmente famosa "Juego de Tronos".

06/06/2019 21:44

Para contar un poco acerca de qué se trata, Miguel Brizuela, maestro de los Grillitos, dialogó con Primera Plana que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones.

Se programaron dos funciones para el sábado 8, la primera a las 18 y la otra a las 20. La separación entre ambas es para que quienes asistan puedan disfrutar de todo lo que es la puesta en escena que, como siempre, involucró a la familia completa de los Grillitos Sinfónicos.

La entrada tendrá un costo de 150 pesos y quienes quieran adquirirlas en forma anticipada pueden hacerlo en Tambor de Tacuarí 3916 o bien en el Montoya el sábado desde las 16. Brizuela recomendó asistir media hora antes de cada función.

Con respecto a cómo surgió esta idea, Brizuela comentó que estaban “analizando repertorios para trabajar con un director norteamericano que llegó desde Chicago y estuvo toda la semana pasada trabajando con nosotros. Habíamos elegido música de película y entre los numerosos ensayos que tuvimos, Marilé, mi esposa, hizo algunas grabaciones que luego compartió con los padres” de los chicos, quienes a su vez “las viralizaron” y la respuesta no se hizo esperar, quienes las vieron afirmaron que lo que más les gustaba era como hacían Juego de Tronos.

De inmediato, “empezamos a hablar con Eduardo Dacunda, arreglador de Grillos para ver si se animaba a componer diez arreglos. Entonces cuando tuvimos toda la música íbamos trabajando en un guión” luego tomaron “la temática de cada uno de los personajes para hacer hacer un video con un guión para tratar de lograr un espectáculo que sea temático, pero al mismo tiempo único”.

Así, de un grupo inicial de “cinco nenes y el acompañamiento de sus padres y vecinos, en el vecindario de Berón de Astrada y Lavalle” que un día por iniciativa de una madre comenzaron a hacer algo de música, este sábado la orquesta juvenil de los Grillitos, que tiene unos 60 integrantes, se propone trasladar a quienes quieran sumarse a su propuesta a un mundo donde habrá espadas, tronos, música y dragones. De cada quien depende abrir la mente y “meterse en la historia”.