El Banco Central ofrece 30 puestos a jóvenes profesionales

La entidad bancaria incorporará a graduados o estudiantes avanzados de diversas carreras, con salarios brutos que arrancan en 50 mil pesos, en el marco de una nueva edición del "Plan de Jóvenes Profesionales".

04/06/2019 15:25

El objetivo es, según la autoridad monetaria, “potenciar y renovar las capacidades profesionales del equipo del banco”.

En noviembre de 2015, el Banco Central tuvo su máxima dotación histórica al alcanzar los 2.806 empleados; ahora, esa cifra es de 2.440, es decir, un 12,8% menos, detalló el organismo en su página web.

Los aspirantes a ingresar a través de este programa deben ser estudiantes universitarios con un mínimo del 80% de las materias aprobadas o graduados con título obtenido a partir del 30 de junio de 2016, para cubrir distintas posiciones.

Los interesados en participar podrán postularse hasta el 21 de este mes enviando un correo electrónico a la casilla correspondiente a la búsqueda de su interés, adjuntando CV y certificado analítico con el promedio.

Pueden aplicar los estudiantes o graduados de las siguientes carreras: Licenciatura en Economía; Ingeniería en Sistemas; Contador Público-Licenciatura en Administración; Ingeniería Eléctrica-Electromecánica; Comunicación-Diseño Audiovisual-Diseño Gráfico; Diseño Multimedia-Publicidad-Marketing Digital; Criminalística-Seguridad Pública-Seguridad Ciudadana; e Ingeniería Industrial.

Los interesados en participar podrán postularse hasta el 21 de junio enviando un correo electrónico a la casilla correspondiente a la búsqueda de su interés adjuntando CV y certificado analítico con el promedio. Pueden aplicar los estudiantes o graduados de las siguientes carreras:

LICENCIATURA EN ECONOMÍA

Preferentemente con conocimientos de manejo de base de datos, software econométricos y estadísticos.
Nos orientamos hacia un perfil cuantitativo.
Nivel intermedio de idioma inglés.
Flexibilidad horaria.
El examen versará sobre macroeconomía de la economía abierta, economía y política monetaria, política fiscal y deuda pública, mercados financieros y microeconomía bancaria, conceptos básicos de cálculo financiero, estadística y econometría.
Postulate en [email protected]

INGENIERÍA EN SISTEMAS

Infraestructura informática con orientación a base de datos
Desarrollo de aplicaciones en plataforma Microsoft .Net
Seguridad Informática
Auditoría de sistemas
Nivel intermedio de idioma inglés.
El examen versará sobre seis módulos: infraestructura informática, desarrollo de aplicaciones, seguridad informática y auditoría de sistemas, a elección según la/s especialidad/es de tu interés y contendrá dos módulos comunes a todos, sobre lógica y comprensión de textos en idioma inglés.
Postulate en [email protected]

CONTADOR PÚBLICO / LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

Conocimientos intermedios de Excel. Preferentemente con conocimientos de manejo de bases de datos y software de auditoría.
Nivel intermedio de idioma inglés.
Disponibilidad para viajar al interior (preferente)
El examen versará sobre principios de gobierno corporativo, riesgos y control interno, Ley de Entidades Financieras, Carta Orgánica del BCRA, operatorias y servicios bancarios tradicionales, interpretación de datos de balances e indicadores de empresas y bancos, cálculos financieros básicos, normas contables locales e Internacionales (NIIF)
Postulate en [email protected]

INGENIERÍA ELÉCTRICA / ELECTROMECÁNICA

Conocimientos de Autocad y nivel avanzado de Excel.
Disponibilidad eventual para viajar al interior del país.
El examen versará sobre instalaciones de infraestructura edilicia.
Postulate en [email protected]

ARQUITECTURA

Conocimientos de programas de modelización 3D y nivel avanzado de Autocad.
Flexibilidad horaria.
El examen versará sobre conocimientos generales de la profesión.
Postulate en [email protected]

COMUNICACIÓN, DISEÑO AUDIOVISUAL, DISEÑO GRÁFICO, DISEÑO MULTIMEDIA, PUBLICIDAD, MARKETING DIGITAL

Experiencia en manejo de herramientas digitales, proyectos de diseño audiovisual, diseño de contenidos y redes sociales.
Nivel intermedio de idioma inglés.
Disponibilidad horaria.
El examen versará sobre redacción y habilidades multimedia. En el mismo se le presentará al postulante, el discurso de una autoridad del BCRA, debiendo luego elaborar un comunicado de prensa y una producción digital. Asimismo, se evaluarán conocimientos generales sobre agenda pública y actualidad.
Postulate en [email protected]

CRIMINALÍSTICA, SEGURIDAD PÚBLICA, SEGURIDAD CIUDADANA

Preferentemente con conocimientos de la normativa sobre seguridad bancaria.
Disponibilidad para viajar al interior del país.
El examen versará sobre el marco normativo vigente referido a la seguridad en entidades financieras y transporte de valores.
Postulate en [email protected]

INGENIERÍA INDUSTRIAL

Se valorará capacidad para el desarrollo y gestión de procesos y proyectos
Nivel intermedio de idioma inglés.
El examen versará sobre conocimientos de matemática, economía, finanzas, lógica y un caso práctico de diseño y optimización de procesos.
Postulate en [email protected]

Fuente: Agencia de Noticias NA