Montecarlo está de fiesta

Este jueves tuvo que esperar hasta los penales para festejar. Luego de igualar 2 a 2 en tiempo regular con Posadas, terminó 3-2 en los penales y así consiguió el ascenso al Argentino A. Hoy jugará por el título ante Corrientes Interior.

31/05/2019 12:23

En un duro partido disputado en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, Posadas tuvo que sufrir más de la cuenta ante Montecarlo. Luego de igualar 2 a 2 en los 40 minutos, se impuso por 3 a 2 en los penales y así se metió en la final del Campeonato Argentino de Selecciones B. Pero lo más destacado es que volvió a la máxima categoría a nivel selecciones del país.

Al conjunto conducido por “Beto” González le costó penetrar la última línea del conjunto del interior. Se dedicó a mover de un lado a otro el balón y poco a poco se fue asentando.

Después de los cinco minutos, los capitalinos se hicieron dueños de las acciones y comenzaron a generar varias llegadas al arco del conjunto guiado por Juan De Souza.

La fuerte marca que propuso el combinado montecarlense hizo que los posadeños tengan que trabajar más de la cuenta para llegar.

Posadas hizo valer su mayor rotación y presionó en todos los sectores obligando al error rival. Así tuvo algunas ocasiones para abrir el marcador pero falló.

Sin embargo, promediando el juego, en un tiro libre, el representante de la APoFuSa encontró el primer gol. Fabricio Duarte sacó un fuerte remate que se le escurrió a Silvestre Acuña para el 1 a 0.

En el complemento, Montecarlo pegó en el inicio a través de Carlos Ayres e igualó el marcador, pero la alegría no les duró mucho ya que Jorge Vera estampó el 2 a 1.

Sin embargo, la visita no se metió atrás y con mucho amor propio consiguió la paridad a través de Sebastián Ortíz.

Luego aguantó el resultado y así, en los penales y con una gran actuación del arquero Acuña, se impuso por 3 a 2 y logró el ascenso a la elite del futsal. Hoy a las 21.30 irá por el título ante Corrientes Interior. El partido por el tercer puesto será entre Posadas y Corrientes Capital.

Corrientes Interior es el otro finalista

En el duelo de seleccionados correntinos, el combinado del Interior fue el más certero en los penales, luego de igualar 2 a 2 en tiempo regular, y así festejó el pase a la final del Campeonato Argentino de Selecciones B.

Maximiliano Vallejos y Javier Correa marcaron para el elenco conducido por David Díaz; mientras que Matías Arriola y Gabriel Barrientos igualaron para el conjunto de Pablo De Palleja.

En el alargue persistió la igualdad y así la definición pasó al punto penal, donde los del Interior fueron más certeros y además del pase a la final, se quedaron con el ascenso al Argentino A.