Pesca del Surubí en Ituzaingó, inscripciones con descuentos

La pesca embarcada será el 7 de julio y el pescador que obtenga la pieza mayor será premiado con una lancha equipada con un motor de cuatro tiempos. Además, se sorteará un automóvil.

30/05/2019 10:00

La Municipalidad de Ituzaingó anunció la realización del XXIII Concurso Integración de la Pesca del Surubí, que nuevamente tendrá importantes premios. La competencia embarcada se realizará el 7 de julio y al día siguiente habrá un concurso de pesca de costa.

Los pescadores que se inscriban antes de fin de junio abonarán 6.000 pesos; y los que confirmen su presencia en la primera semana de julio deberán sumar otros 1.500 pesos a la cifra antes mencionada.

Desde la organización detallaron que este año el premio principal será una lancha con un motor fuera de borda de 60 HP cuatro tiempos para el pescador que obtenga la pieza mayor del concurso, mientras que el escolta se llevará un canobote con un motor 15 HP. También se sorteará un automóvil cero kilómetro entre los pescadores inscriptos. Los ganadores por sumatoria de puntos, en tanto, se llevarán tres motores fuera de borda de 2 HP. Además, se entregarán grupos electrógenos, televisores LED y equipos de pesca y camping.

Los pescadores podrán inscribirse en la Municipalidad de Ituzaingó, ubicada en la intersección de las calles Centenario y Bernardino Valle, de lunes a viernes de 7.30 a 12 y de 14 a 20. Además de abonar en efectivo, podrán hacerlo con las tarjetas de crédito Visa, Mastercard y Aurus; o bien realizando un depósito bancario en la Sucursal Posadas del Banco Nación, cuenta corriente de la Municipalidad de Ituzaingó Nº 40700324/18 CBU 0110407720040700324187; o bien en la sucursal Ituzaingó del Banco de Corrientes, en la cuenta corriente 000131207/001 CBU 0940014616001312070018. Una vez completado este paso, deberán enviar un correo electrónico a [email protected], o a [email protected] con una copia digital del comprobante de pago, nombres de los integrantes del equipo y de la embarcación en la que participarán del concurso.

Por su parte, la Prefectura de Ituzaingó detalló que “las embarcaciones que no realicen el censo e inscripción estarán interdictas de navegar. Todos los elementos de seguridad y el carnet de timonel correspondiente, serán de tenencia obligatoria”.

Descalificación

El año pasado un presunto intento de fraude de un equipo de pescadores de Itá Ibaté derivó en la descalificación de los mismos, que se vieron privados de los trofeos y también de ganar dos embarcaciones, ya que habían logrado la pieza mayor y también se habían impuesto por suma de puntos con la captura de un segundo surubí.

La aparición de un video resultó clave para tomar la drástica decisión. Un segundo fiscal que había acudido al lugar filmó el momento en que el enorme surubí era liberado. Las marcas existentes en la zona de la aleta caudal y la dificultad del pez en volver al sumergirse denotaban que había estado amarrado durante un tiempo prolongado.

En el inicio de la cena de entrega de premios, fue el intendente Eduardo Burna quien subió al escenario y realizó el anuncio, que contó con la aprobación de cerca de un millar de pescadores de la región. Además, los pescadores itaibateños fueron sancionados con la prohibición de volver a participar de Concurso Integración de la Pesca del Surubí. El caso derivó en una denuncia penal.