Itatí postergó su torneo de pesca

A una semana de su realización, la Municipalidad de la localidad correntina de Itatí comunicó la postergación del 10º Torneo de Pesca Variada Embarcada.

16/05/2019 14:24

La competencia estaba prevista para el sábado y no se comunicó la nueva fecha, aunque algunos estimaron que podría concretarse en el mes de octubre.

Si bien oficialmente no se difundieron los motivos, se debería a varios factores, entre ellos la demora en la llegada de un subsidio provincial que la Municipalidad tenía previsto utilizar para abonar los premios en efectivo. Además de repartir 149.000 pesos en premios, los organizadores iban a sortear entre los inscriptos una lancha cero kilómetro.

Otro de los motivos sería el escaso interés que despertó la competencia en los pescadores de la región. Habrían sido pocos los que se contactaron con la Dirección de Turismo de Itatí para pedir datos o bien formalizar su inscripción.

Idéntica decisión se habría tomado en la localidad de Itá Ibaté, donde en junio debía realizarse la Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú, aunque todavía no se comunicó oficialmente su postergación para el mes de septiembre.

Distintas fuentes dijeron que la campaña electoral también habría incidido en la decisión que tomaron ambos municipios. Es que Corrientes irá a las urnas en junio próximo y son varios los alcaldes que están en plena campaña para retener su cargo.