Regional Amateur: Sol de América y Guaraní se jugará sin público visitante

La Policía de Formosa envió una misiva a su par misionera en la que le solicita comunicar al club Guaraní Antonio Franco que por razones de seguridad el encuentro final de la zona norte entre el local Sol de América y Guaraní se disputará sin presencia de los aficionados misioneros.

16/05/2019 14:13

Causó sorpresa en la dirigencia franjeada la nota que remitió la Policía de Formosa al director de Espectáculos Deportivos de la fuerza misionera en donde comunica la decisión de que el choque de ida por la final de la Región Litoral Norte del torneo Regional Federal Amateur entre Sol de América y el representante misionero, a jugarse el próximo domingo, desde las 16, se realice sin público visitante.

En las provincias, los órganos encargados de la seguridad son las policías provinciales, que deben comunicar al Consejo Federal las medidas necesarias para preservar el orden.

La decisión causó estupor también en la hinchada franjeada pues frente a Huracán de Goya, el comportamiento de los hinchas misioneros fue ejemplar, sin ningún tipo de incidentes. Incluso el micro en el que viajaban sufrió un ataque de los aficionados locales que desembocó en la rotura de los vidrio de la unidad.

Los incidentes ocurridos el fin de semana pasado en San Luis, que provocaron la desafiliación del club Deportivo Victoria al parecer provocó una psicosis generalizada, sino no se entiende esta decisión.