Se realizó el Torneo de Ajedrez y Regata por el Día de la Armada

El sábado pasado el Liceo Storni realizó el Torneo de Ajedrez y Regata en el marco del Aniversario de la Institución

14/05/2019 18:20

El pasado sábado 11 por la mañana se disputó el Torneo de Ajedrez en el Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, donde participaron cadetes y alumnos de toda la provincia. Durante las actividades, estuvo presente el Director Capitán de Navío Francisco Daniel Pellegrino, acompañado de autoridades del Ministerio de Deportes de la Provincia, del Ministerio de Educación, docentes, personal militar y familiares de los participantes.

El torneo se encuentra dentro del calendario anual de Torneos de Ajedrez de la Provincia de Misiones y como parte de los Juegos Deportivos Misioneros.

Participaron alrededor de 200 jóvenes de las delegaciones de Puerto Rico, Oberá, Garupá y Posadas que jugaron en categorías de sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 18. Además se destacaron como mejor cadete masculino Juan Centurión y en femenino Ana Paula Merenda, ambos de 2º año.

Por la tarde, se realizó en el Yacht Club Posadas, la tradicional Regata Día de la Armada. Allí corrieron nueve veleros en las aguas del Río Paraná en el Campeonato “Copa Challenger” para veleros cabinados.La misma tuvo su largada en las cercanías del Brete, donde la flota navegó hasta el Cuarto tramo de la Costanera, cerrando el circuito frente a la costa paraguaya.

Como ganadores de la Copa en Serie A, el 1º puesto fue para el Azzurro, 2º puesto para Zoagli, 3º puesto Nifu Nifa, 4º Tomara, 5º Yuyo Brujo. Mientras que en la Serie B, alcanzó el 1º puesto el Cien pies, 2º puesto el Kakhua, 3º puesto Acrux, 5º Rigel. En la Categoría General Azzurro en primer lugar, Zoagli en el segundo y en el tercero Nifu Nifa.

Acompañaron la Regata y la entrega de premios el Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones, Carnicerías Sur, Sanitarios Plásticos y Misión Paraná.