“Chule” Von Wernich, perfecta conjunción de talento, belleza y juventud

Esta joven artista nacida en Pehuajó está recorriendo el camino de la música acompañada nada menos que 335 mil followers en Instagram. Este viernes visitó Posadas y demostró con un show impecable el por qué de su éxito.

11/05/2019 00:15

Con tan sólo 21 años y un disco a cuestas, tras haberse iniciado con covers en Instagram, Sofía Von Wernich, en diálogo con Primera Plana que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones, comentó que aún sigue descubriendo su futuro, tanto que “recién hace dos años que estoy cien por ciento con la música” y espera dedicarse por completo a ella pero aclaró que desea “mantenerlo también en el tiempo, no solamente hoy. Por eso estoy tratando de armar un proyecto que sea a largo plazo”.

La talentosa instagramer se mudó a Buenos Aires para estudiar veterinaria, carrera que había elegido “a los quince años más o menos. Vivía en el campo y pensé si me tengo que dedicar a algo éste será mi futuro”, sin embargo, una vez en Buenos Aires “se presentaron oportunidades con la música y empecé a ver lo que sería dedicarme a esto y si existía la posibilidad, porque uno ve a un cantante cuando ya es conocido, pero no sabe lo que es todo el trabajo previo de años”. Pero lo logró y comenzó a ascender de una forma casi meteórica.

Una de las grandes plataformas de despegue de esta bella joven fueron las redes, más precisamente Instagram donde artistas como Reik o Yatra, repostearon sus covers. Al respecto comentó que es algo que “fue pasando” y agregó que a los artistas más consagrados, más conocidos, que ya tienen su música recorriendo el mundo , uno siempre los versiona y “el hecho de que ellos lleguen a vernos ya es un montón”  y para colmo que “quieran repostearlo y compartirlo con la gente que los sigue es una sensación lindísima y la verdad que ayuda mucho”.

En cuanto a su participación en Showmatch la vio como la posibilidad de llegar a otro tipo de público, ya que es “como otra red que llega a todo el país y a otros países también”. Además la vivir la experiencia de la presión de la grabación del programa, con los nervios a flor de piel en la previa fue un verdadero aprendizaje, “muy bueno”.

Finalmente, comentó que este fin de semana tiene otro show en La Plata y el 23, 24 y 25 de mayo estará en Salta, Tucumán y Jujuy. Este viernes fue el turno de Misiones, donde una noche lluviosa se iluminó con este sol de Pehuajó, Sofía “Chule” Von Wernich.