Reprograman el Festival por el Día del Músico Misionero

El encuentro en homenaje a Alcibíades Alarcón que estaba previsto para este viernes en la plaza Villa Urquiza se postergó para el 17 de mayo, debido a las condiciones climáticas.

09/05/2019 22:12

El Festival por el Día del Músico Misionero se celebra cada año en homenaje al cantautor, poeta y compositor de la tierra colorada, Alcibíades Alarcón, autor de la canción Misionero y Guaraní. La fecha corresponde al día del fallecimiento del artista.

Sin embargo, dado a que este año 2019 la fecha coincidió con semana Santa, el homenaje se pasó para este viernes pero debido a las inclemencias climáticas que azotan a la capital provincial, la fecha fue reprogramada para el 17 el corriente en mes en la misma plaza del barrio Villa Urquiza.

La entrada será libre y gratuita, y la grilla está organizada por los familiares y amigos del fallecido cantante. Se pretende cada año incorporar a nuevas figuras de la música misionera.

El Gobierno de la Provincia de Misiones, Sadaic Argentina, Peña Misionero y Guaraní,Municipalidad de Posadas, son las auspiciantes del evento.

Acerca del cantautor misionero

Alcibíades Alarcón es uno de los más entrañables músicos y poetas de la tierra colorada. Nació el 9 de septiembre de 1940 y experimentó los escenarios desde muy pequeño.

Durante su  trayectoria, grabó temas con importantes artistas, como Paquito Aranda, Rosendo y Ofelia, Blas Martínez Riera, Amador Novoa, Carlos Talavera, Teodoro Cuenca, Los de Imaguaré, Raúl Kotch Esquivel, Alberto Lucho González, Grupo Ñanderetá y Ricardo Cacho Barchuk.

Falleció muy joven, el 16 de abril de 1985. Los amigos músicos lo despidieron entonando el famoso himno Misionero y Guaraní. Sus restos descansan en el cementerio La Piedad, se leen dos epitafios en la lengua indígena; uno de sus familiares y otro por Luis Honorio Rolón.