Masters de Madrid: Pella, Schwartzman y Del Potro buscarán los octavos

Diego Schwartzman y Guido Pella ganaron sus duelos de 64avos de final y se metieron en tercera ronda. Además, Juan Martín Del Potro debutará en el torneo luego de tres meses de baja por lesión.

07/05/2019 17:48

Luego de tres meses de baja por la lesión en una de sus rodillas, “Delpo” volverá la ruedo este miércoles.

Los tres tenistas argentinos siguen con vida en el Masters 1000 de Madrid. Diego Schwartzman (25º del mundo) y Guido Pella (26º) vencieron este martes a sus rivales en la ronda de 64avos de final y pasaron de fase, donde jugarán mañana. Juan Martín Del Potro (8º) debutará este miércoles en tercera ronda.

El porteño Diego “Peque” Schwartzman le ganó en tres sets al italiano Marco Cecchinato por 6-0, 4-6 y 6-1 en los parciales. Mientras que el bahiense Guido Pella venció al ruso Daniil Medvédev por 6-2, 1-6 y 6-3.

El tandilense y mejor ubicado en el ranking ATP, Juan Martín Del Potro, volverá a la actividad luego de la lesión en una de sus rodillas que lo mantuvo lejos de las canchas desde febrero cuando disputó el circuito Delray Beach en Estados Unidos.

“Delpo” jugará frente al serbio Laslo Djere, aproximadamente a las 8.30 de este miércoles. Pella se verá las caras con el suizo Stan Wawrinka y Schwartzman se enfrentará al francés Jérémy Chardy. Estos dos últimos jugarán desde las 8.15 de mañana.

En primera ronda se quedaron en el camino los argentinos Guido Andreozzi, Juan Lóndero y Leonardo Mayer.

Además, en la ronda de 32avos de final se encuentran algunos de los favoritos al título como lo son: el serbio Novak Djokovic (1º), el español Rafael Nadal (2º), el suizo Roger Federer (3º), el alemán Alexander Zverev (4º), el austríaco Dominic Thiem (5º) y el japonés Kei Nishikori (7º)