Desde este miércoles, todas las motos de Posadas deben tener VTV

El martes se completó el cronograma de implementación gradual de la norma, según confirmó el concejal Acuña.

02/05/2019 09:03

Desde el 1 de mayo, es obligatorio que todas las motos cuenten con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al momento de circular por calles y avenidas de la capital provincial.

Así lo hizo saber a PRIMERA EDICIÓN el presidente de la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante posadeño, Miguel Acuña.

El edil de Trabajo y Progreso explicó que “la puesta en vigencia de esta normativa se da luego de la culminación del cronograma que se había establecido para el control de la Verificación Técnica de Motos en Posadas, que arrancó en julio pasado con las patentes terminadas en 0, al mes siguiente fue el 1 y así sucesivamente hasta llegar al 9. Ahora todas las motos están dentro del sistema de control, ya no hay más excepciones por numeración”, remarcó.

A tener en cuenta

El decreto 536/18 se publicó en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Posadas y refleja que la Comuna se adhiere al decreto de Misiones 909/14 que establece el Sistema Provincial de Verificación Técnica de Motos.

Así, desde el inicio del mes en curso, los motociclistas que no tengan la documentación correspondiente serán multados y, además, el vehículo será retenido, debido a que se considera una falta grave de tránsito.

En cuanto a la duración del documento, tiene validez por un año.

Acuña recordó que “esta medida surge luego de que el Concejo Deliberante de Posadas diera la libertad al Ejecutivo, o sea, a la Municipalidad, para que se adhiera a la normativa provincial que rige desde hace ya cinco años en Misiones, cosa que así sucedió mediante el decreto 536/18”.

El concejal resaltó que “con la plena vigencia de esta normativa, uno de los objetivos que se busca es disminuir la cantidad de accidentes, como así también de robos y a la vez lograr un tránsito más ordenado de estos vehículos, ya que los motociclistas que no tengan dicha documentación, se quedarán sin su medio de transporte, hasta tanto puedan abonar la multa correspondiente”.

En referencia a las multas, Acuña precisó que “van desde 100 hasta 180 unidades fijas. Hoy está aproximadamente 47,45 cada unidad fija, o sea que las multas van entre 4.500 y 9.000 pesos”.

Dos lugares habilitados

En Posadas funcionan dos talleres habilitados para realizar la verificación técnica de motos.

Uno de ellos está en la avenida Monseñor D’Andrea y Almirante Brown y atienden de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 19 y los sábados de 8 a 12.

El otro en la calle Francia casi avenida Santa Catalina y trabaja de lunes a viernes de 8 a 14 y de 17 a 20 y los sábados de 8 a 14.