Arrancó en El Brete la primera fecha del campeonato misionero

Las aguas de la bahía El Brete recibieron el último sábado a la primera fecha del Campeonato Misionero de Canotaje, que inició una vez más la temporada. La primera de cuatro fechas puntables entregó numerosos ganadores.

15/04/2019 13:58

La jornada contó con la organización del Club Náutico León Seró y la participación de alrededor de 150 palistas de toda la provincia e incluso de Corrientes.

Para la cita dijeron presente deportistas del Club de Pesca y Náutica Pira Pytá, del Club Río Paraná, del Club Vai Ruzú, del CAPRI, de la Escuela Mbiguá Retá y de la Escuela de Canotaje de San Ignacio, además de abanderados de Virasoro, Corrientes, y Eldorado.

Las diferentes pruebas se realizaron con distancias que fueron desde los mil hasta los 12 mil metros, tanto en kayaks como en piraguas. Las categorías en competencia fueron Cadetes, Juveniles, Senior y Másters, cada una dividida en ramas femeninas y masculinas.

 

Realmente debemos destacar la participación de los deportistas, se trató de una verdadera fiesta que esperamos se repita nuevamente”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO uno de los organizadores.

El certamen contó con la fiscalización de la Asociación Misionera de Canoas y Kayaks.

Entre las pruebas más atrayentes se destacó el triunfo de Emanuel Vázquez en la maratón de 12 kilómetros, en la categoría Senior, mientras que en mujeres el triunfo fue para la palista Constanza Bernal, del club Vai Ruzú.