El “Celeste” tiene rival

OTC enfrentará a Villa San Martín de Resistencia en los playoffs de la Liga Argentina. El de Chaco tiene ventaja de localía. Se define al mejor de cinco matchs.

14/04/2019 20:39

Tiene rival. Oberá Tenis Club (OTC) tiene definido quién será su rival a vencer en los playoffs de la Liga Nacional de Básquet: Villa San Martín de Resistencia.

La última presentación de OTC en la segunda fase fue como local frente a Echagüe de Entre Ríos. El Celeste no pudo hacer valer su buena racha en casa y cayó frente a los entrerrianos en un ajustado 86-89 que lo dejó en la décima posición de la tabla en la Conferencia Norte. Con ésto definido, se organizaron los cruces y fechas de los playoffs de octavos de final.

Vale recordar que los cuatro primeros de cada conferencia clasificaron directamente a cuartos de final y esperan rival. En el caso de la Norte, los clasificados son San Isidro, Barrio Parque, CAO Ceres e Hindú, que quedaron en lo más alto de la tabla y esperan a sus rivales en cuartos.

De la quinta a la decimosegunda posición deberán enfrentarse entre sí en los playoffs de octavos de final. El mejor posicionado define ante el peor y así sucesivamente y, además, quien sumó mayor cantidad de puntos tiene la ventaja de la localía, es decir que define tres de los cinco partidos en condición de local.

OTC quedó en la décima posición y deberá enfrentarse a Villa San Martín que se ubicó séptimo. La serie de cinco partidos comenzará en Resistencia el 19 y 21. El tercer partido se jugará el 24 en Oberá. De ser necesario un cuarto será el 26 en Oberá y si debe jugarse el quinto, el domingo 28 en Chaco.

Los otros cruces son: Salta Basket-Lactear de Morteros; Unión de Santa Fe-Independiente de Santiago del Estero y Deportivo Norte de Santa Fe-Ameghino, de Córdoba. Los dos equipos restantes (Echagüe de Entre Ríos quedó decimotercero y Sportivo América de Rosario, último) mantuvieron la categoría ya que este año no hay descensos.