Las escuelas de Puerto Iguazú deberán tener repelentes

El Concejo Deliberante municipal aprobó el proyecto determina la obligatoriedad de tenencia de repelentes en los establecimientos escolares. Fumigaron algunos barrios e instituciones educativas de la ciudad como medida preventiva.

15/04/2019 09:11

Según determina en sus artículos, este elemento debe estar disponible para el uso de todos los niños, maestros y personal que concurra al establecimiento educativo. Los repelentes estarán ubicados en las distintas aulas y oficinas, bajo la administración y uso de las personas responsables.

En cuanto a la provisión del repelente, el proyecto determina que el Departamento Ejecutivo Municipal de Puerto Iguazú deberá proveerlo o gestionarlo a través de Salud Pública de la Provincia de Misiones. A su vez, serán los encargados de controlar la existencia permanente de dicho elemento de prevención.

 

La prevención en la ciudad

Desde el sector de Vectores Municipal Iguazú comenzaron un operativo de prevención contra el dengue en conjunto con el área de Vectores de Nación a cargo del técnico Martín Balmaceda.

Las tareas consistirán en la fumigación en casas de distintos barrios, así como en los establecimientos educativos de la ciudad. De acuerdo al cronograma, se fumigó la Escuela Normal N° 8 Abiaru; Escuela N° 462 Centro; Escuela N° 694 Belén; Escuela B° 778 Santa Rosa; Escuela N° 615 Centro; Escuela N° 746 Centro y Adultos N° 11 Centro.

Por otra parte, el agente de la Nación, Héctor Sersing, y el encargado municipal Pablo Britez acompañaron el operativo de rociado espacial en el barrio Hermoso, así como en la zona de Orquídeas y Granjas. Además, recorrieron el barrio Malvinas y Santa María del Iguazú.

Durante el viernes en conjunto con Obras Públicas, a cargo de Osvaldo Florentín y Ricardo Sanchez, se recorrieron los barrios Los Cedros, Unión y Hermoso donde se retiraron tres (3) cargas de cacharros, mientras que se fumigaron las siguientes escuelas: BOP N°106 Taratuty; Jardín Materno Infantil; Escuela N° 875 Taratuty, el barrio 1° de Mayo; Escuela N° 818 Primavera y el Predio del CIC.