El dorado convoca en Paso de la Patria , torneo embarcado y de costa

El sábado habrá pesca de costa, mientras que el domingo los pescadores partirán en lancha en busca del tigre de los ríos. Los organizadores estiman que habrá más participación que el año pasado. Lo que hay que saber para no quedar descalificado.

11/04/2019 10:30

La villa turística de Paso de la Patria trabaja en los últimos detalles organizativos de la 25º Fiesta Apertura del Dorado, que se realizará entre el 18 y 21 de abril. Si bien la competencia de pesca de costa y embarcada se realizarán el sábado y domingo, respectivamente, la ciudad tiene previsto espectáculos desde el jueves.

Desde la Municipalidad dijeron que este año habrá una mayor cantidad de participantes. “Ya están inscriptos más de 20 equipos. El año pasado, a esta misma fecha apenas había confirmado su presencia una sola embarcación”, sostuvo entusiasmado el secretario de Gobierno, Edgar Alcaraz.

En el almuerzo de los pescadores, que se realizará apenas una hora después de finalizado el concurso, se sortearán numerosos premios, entre los que se destaca un automóvil cero kilómetro y un canobote con un motor de 3.3 HP.

Además, habrá espectáculos musicales en el anfiteatro de la villa turística. El sábado 20 actuarán Santiago “Bocha” Sheridan, Mario Bofill y Juancito Güenaga, entre otros. El domingo 21, en tanto, serán los artistas Palmares y G-Latina quienes ofrecerán un espectáculo en el Complejo Polideportivo, durante el almuerzo de premiación de pescadores.

Vencido el plazo para inscribirse con descuentos, los pescadores deberán abonar 6.500 pesos para poder participar. Los equipos estarán integrados por tres pescadores, que podrán llevar a una cuarta persona como timonel o guía.

Los pescadores tendrán acción el sábado de 13 a las 18 con el concurso de pesca variada de costa, con devolución. A diferencia del año pasado, la competencia se realizará en la Playa Pelícano, lo cual implica un cambio de escenario respecto del año pasado. En esa oportunidad la pesca se hizo en inmediaciones del anfiteatro Pinín Palma, en un espacio que quedó chico debido a la gran participación de grandes y chicos.

La inscripción tendrá un costo de 150 pesos para los mayores y 100 pesos para los menores de trece años. Los ganadores saldrán de la sumatoria de centímetros de las piezas fiscalizadas y habrá trofeos para los tres primeros de la categoría Menores y Mayores, respectivamente. Además, entre los inscriptos habrá sorteos, siendo el premio principal un televisor smart de 65 pulgadas.

El sábado, en tanto, la largada de la competencia está prevista para las 9, pero los equipos deberán estar presentes en el parque cerrado de Playa Pelícano una hora antes para poder pasar por los controles de la Prefectura Naval.

La cancha de pesca se extenderá desde el kilómetro 1.237 -desembocadura del arroyo San Juan- hasta el kilómetro 1.247, desembocadura del arroyo El Lirio. Desde la organización advirtieron que está fuera de la zona de concurso la zona conocida como “La piedra negra”.

El municipio de Paso de la Patria gestionó ante Recursos Naturales la implementación de una veda en la zona del concurso desde el viernes a la mañana. Los pescadores sólo podrán navegar por el lugar pero no practicar la pesca entre los kilómetros antes mencionados.