El pescador ilustrado, para pescar sin salir de casa

Las consolas de juegos se han convertido en un entretenimiento de chicos y grandes. Y los pescadores no podían quedar fuera de la oferta de las principales compañías. Es por eso que hoy existe una variada gama de juegos de pesca para PC y consolas.

11/04/2019 10:25

Uno de los mejores simuladores para pescadores fue inventado por el canadiense Charlie White, autor también de muchos libros y videos sobre pesca. Denominado Sportfishin Simulator, fue creado por White con la intención de que los pescadores pudieran mejorar su técnica y así evitar que perdieran peces durante las excursiones en ese país del Norte.

El principal atractivo es que la acción en la pantalla está perfectamente sincronizada con la sensación en la caña y el reel. El simulador combina impresionantes imágenes captadas en el fondo del mar, con lo cual se crea una experiencia de pesca real y mientras se sujeta la caña. Los pescadores pueden elegir si capturarán peces de agua dulce o salada, el tipo de equipos a utilizar y también registrar la puntuación.

Pero si la idea es gastar menos la opción es usar la consola familiar. Los primeros juegos datan de hace más de dos décadas y son bastante básicos si se los compara con los actuales.

El primer juego fue lanzado en 1996 para PlayStation con la denominación de Reel Fishing. En la última década fueron muchas las opciones que salieron al mercado. Reel Fishing Challenge surgió en 2009 para la Wii; y en 2011 apareció el primer juego de pesca en 3D: Reel Fishing Paradise para Nintendo.

Uno de los últimos juegos para PC es el Fishing Sim World, que también se puede adquirir para PS4 y Xbox One. Se trata de un simulador que transita por diferentes lugares del mundo, permite elegir cañas y accesorios antes de iniciar la pesca.

El Ultimate Fishing Simulator es un videojuego muy completo, con gran cantidad de especies y la opción de modificar el equipamiento seleccionado. Otro es el Monster of the deep: Final Fantasy XV, que suma al juego criaturas peligrosas y fantásticas con las cuales habrá que batallar.
Rapala Fishing Pro Series tiene buenos gráficos y suma condiciones climáticas realistas y más de 20 especies de peces.

Si de jugar online se trata, la mejor opción es Euro Fishing. Cada jugador puede seleccionar el tipo de aguas donde quiere practicar la pesca y el nivel de dificultad al que se puede enfrentar en cada uno de los escenarios.

Y a los más fanáticos, les contamos que también están disponibles juegos para los celulares, tanto Android como iOS. Fishing Kings Free, que trae incluso una cámara submarina y enormes peces. Otra opción es iFishing Saltwater Lite para Android, también gratuito.