Londres, heterogénea y fascinate

Esta cosmopolita ciudad lidera la preferencia de los turistas de TripAdvisor, conocida comunidad de viajes on line. Detrás se ubican París, Roma, Creta y Bali.

07/04/2019 17:10

Ubicada al sur de Inglaterra, es la capital política y económica del Reino Unido. El centro de la ciudad está situado a 60 kilómetros de la desembocadura del Tamesis, río que la recorre. Su privilegiada situación en el centro del suroeste de Inglaterra la benefició y, durante mucho tiempo, fue la región más poblada y rica del país.

Gran parte del Londres actual pertenece a la época victoriana. Hasta principios del siglo XIX, la capital estaba reducida a los límites de la ciudad romana originaria, más Westminster y Mayfair, rodeada de campos. La industrialización atrajo un creciente número de personas que llenaron estos espacios verdes.

Puente de la Torre, cruza el Támesis en Londres y combina las características de basculante y colgante.

Entre los numerosos distritos que la conforman se destacan Whitehall y Westminster centros del poder político y religioso de Inglaterra, por lo que cuentan con una gran riqueza monumental, escasa en otras zonas de la ciudad. En el norte, Trafalgar Square marca el comienzo del West End, de animada vida nocturna.

Otros puntos de interés para los viajeros pueden ser Piccadilly y St James’s, principal arteria del West End, la zona más elegante de Londres. También sobresalen Soho y Trafalgar Square, cuyo principal atracción es la presencia de artistas e intelectuales que frecuentan sus informales pubs y clubes. Hoy es la zona más permisiva y uno de los distritos más multirraciales. Se le conoce por su barrio chino Chinatown.

Finalmente, una de las zonas más históricas, Smithfield y Spitalfields, que acoge una de las iglesias más antiguas de la capital, algunas casas jacobinas, restos de la muralla romana y el único mercado de alimentación al por mayor del centro.

Impresionante, histórica, cosmopolita, única e inigualable, una ciudad que invita a vivirla más que sólo visitarla. ¡Buen viaje!

Guardia: La guardia del Palacio de Buckingham es una atracción en sí misma, el cambio dura unos 45 minutos.

Se destaca por sus atractivos turísticos urbanos, entre los que sobresalen el Palacio de Buckingham y el Camden Market.

Heterogénea y fascinante con algunos de los mejores lugares turísticos y atracciones del mundo que es complicado confeccionar una lista.

La mejor vista

El Ojo de Londres es una gran noria, situada en el South Bank del río Támesis, fue inaugurada en el año 2000 para celebrar el milenio.

Es la más alta de Europa​ y la atracción turística más popular del Reino Unido con más de 3,75 millones de visitantes al año.​ Tiene 135 metros de altura y el círculo de la noria tiene un diámetro de 120 metros.

Está justo frente a la sede del Parlamento y la taquilla de entradas está en el interior del County Hall, el edificio más cercano. Los pasajeros dan una vuelta entera en media hora. Las vistas son excelentes y en todas las direcciones. En días de buena visibilidad se puede ver hasta a 40 kilómetros de distancia. Sus 32 cápsulas representan los 32 distritos de Londres y tienen capacidad para 25 personas cada una.

Big Ben: Símbolo por excelencia, el reloj está ubicado en el edificio de la Casa del Parlamento.