El documental: “Murderball”

El deporte está lleno de historias de superación, donde darse por vencido no es una posibilidad.

24/03/2019 17:49

Hoy, EL DEPORTIVO, te trae una de ellas. ‘Murderball’ cuenta la historia de un grupo de deportistas tetrapléjicos que adaptan el clásico rugby y forman un equipo norteamericano para competir en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.

las sillas de ruedas donde están recluidos no les importa cómo han llegado a ellas: accidentes de tráfico, peleas a espina dorsal partida, infecciones bacterianas…

Así que por qué no sacar partido de lo que queda, cuando además están motorizados de por vida. La respuesta es esta especie de rugby para tetrapléjicos, altamente competitivo y físicamente violento donde los jugadores “tunean” sus sillas estilo coraza de gladiador o fantasía Mad Max.

El documental, que se puede ver en YouTube, presenta el antes y después de estos jugadores, las historias que los llevaron a su discapacidad, el dolor, la rabia y la lucha por adaptarse a su minusvalía.

Todos se toman la vida como viene: humor, mala leche y naturalidad a partes iguales. Aclamado documental sobre una competición de jugadores de rugby cuadrapléjicos.

A pesar de su discapacidad, el film muestra lo duros y competitivos que estos deportistas en silla de ruedas pueden llegar a ser.