Adultos mayores podrán seguir capacitándose

La iniciativa está destinada a los afiliados del IPS y el PAMI, con diversos cursos dictados por profesionales de la Universidad Nacional de Misiones.

22/03/2019 19:35

Luego de doce años de una experiencia exitosa en la inclusión educativa, se renovó el convenio del Programa Universidad de Adultos Mayores.

La firma del convenio se realizó ayer en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM. El presidente del Instituto de Previsión Social, Carlos Arce, indicó a PRIMERA EDICIÓN que “este es un convenio ente la UNaM y el IPS por el cual surgen los distintos talleres y cursos para nuestros afiliados pasivos. Estas capacitaciones se conforman por 21 talleres de los cuales 10 se realizaron en Posadas y otros 11 en la provincia, ya que tenemos como objetivo provincializar el servicio”.

Arce destacó que “lo que nosotros buscamos con estos talleres para nuestros afiliados que tienen el valioso recurso del tiempo es tratar de que lo administren siempre con la premisa de verlos como una persona biopsicosocial. En este sentido, aspiramos a que tengan una actividad y prioricen su tiempo, como una forma también de prevención en su salud”.

Estos talleres son diveros: “Van desde la informática, los idiomas, actividades físicas, entre otros. Todos son dictados por profesores de la UNaM. El año pasado han terminado estos talleres 70 afiliados y con esto promocionamos que se inscriban aún más en la oficina de rama pasiva y en la Facultad para tener el mayor número posible de afiliados aprovechando los beneficios”, señaló.