“Coatí” guardó silencio por la muerte de Romero

El sospechoso por la muerte del joven de 28 años se abstuvo de declarar a una semana del crimen del crimen por ahorcamiento en la costanera.

19/03/2019 12:46

PERICIAS. Un retazo de calzoncillo fue utilizado para ahorcar a Daniel Romero durante la madrugada del martes 12 de marzo.

Ante los secretarios y demás funcionarios del Juzgado de Instrucción 2, subrogado por el juez Fernando Verón, el único detenido por la muerte del joven Daniel Orlando Romero (28) se abstuvo de declarar ayer y continuará detenido bajo la imputación provisoria de “homicidio simple”.

El sospechoso de 43 años fue atrapado el jueves de la semana pasada, dos días después de que Romero fuera hallado ahorcado en la costanera de Posadas, frente al puente de la desembocadura del arroyo Zaimán.

La pesquisa encabezada por la Dirección Homicidios de la Policía provincial permitió dar con el imputado luego de un relevamiento de testigos y registros de cámaras de seguridad.

Una vez que los policías lograron identificarlo, comenzaron a rastrear su paradero por toda la ciudad. Finalmente, en la noche del jueves “Coatí” fue aprehendido.

Cabe recordar que el cadáver no presentaba heridas a simple vista, pero tenía un trozo de tela alrededor del cuello. Se trató de un retazo de slip.