Champions League: se sortearon los choques de cuartos de final

Barcelona - Manchester Utd y Tottenham - Manchester City son los choques destacados por los cuartos de final. Además jugarán Ajax - Juventus y Liverpool - Porto.

15/03/2019 17:32

En el día de hoy se sortearon los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, en la sede de la entidad ubicada en Nyon, Francia, que este martes y miércoles cerró con los octavos de final, donde hubo algunas sorpresas y otras obviedades. La final de este año se jugará en el estadio “Wanda Metropolitano” de Madrid.

En uno de los duelos más destacados, el Tottenham que dirige el argentino Mauricio Pochettino y donde milita Juan Foyt, se enfrentará en un gran duelo inglés al Manchester City de Sergio Aguero y Nicolás Otamendi. Los “Spurs” dejaron en el camino al Borussia Dortmund alemán. Mientras que el “City” pasó por arriba al Schalke.

En otro de los choques importantes, el Barcelona de Lionel Messi, chocará con el Manchester United del misionero Sergio Romero y Marcos Rojo. Los blaugranas derrotaron sin problemas al Lyon francés con una exhibición del “10” argentino. Los “Red Devils” dieron la sorpresa al eliminar al París Saint Germain (PSG) en Francia.

El Ajax, que cuenta con Nicolás Tagliafico y Lisandro Magallán, jugará frente al Juventus italiano de Paulo Dybala. Los holandeses dieron la gran nota de los octavos y eliminaron al Real Madrid en el “Santiago Bernabéu”. El equipo italiano ganó con contundencia, de la mano del Cristiano Ronaldo, al elenco del “Cholo” Simenone.

Por último, el Liverpool inglés, subcampeón de la edición 2018, se enfrenará al Porto. El elenco de Inglaterra dejó en el camino al poderoso Bayern Munich en Alemania. El conjunto portugués eliminó a la Roma, en el estadio Olímpico de la capital italiana.

También se sorteó la Europa League

En la sede de la UEFA también se diagramó los choques de cuartos de final de la Europa League, segunda en importancia de torneos de clubes en Europa donde los dos clubes ingleses, Arsenal y Chelsea, parten como favoritos al título. La gran sorpresa del trofeo es el Eintracht Frankfurt de Alemania, que hasta el momento hizo una estuopenda competencia.