“Maldito tren, no puede ser que no funcione un fin de semana o un feriado”

Así se refirió con respecto al servicio internacional Posadas-Encarnación la titular de la Cámara de Comercio encarnacena, Mirtha Montiel, quien además se preguntó "¿para qué habilitan un tren internacional si no va a funcionar todos los días?".

13/03/2019 16:51

En diálogo con “El Aire de las Misiones” que se emite por FM 89.3, la titular de la Cámara de Comercio de Encarnación, Mirtha Montiel, comentó que en la vecina ciudad paraguaya “hay un poco más de movimiento, pero no es como para decir que ha aumentado”, salvo el movimiento que “se vio esos días que tuvieron (en Argentina) un feriado largo”.

Habló de una crisis económica regional que se siente “tanto en Posadas como en Encarnación”, lo que hace que las personas de ambas márgenes crucen el Paraná para comprar “dependiendo de cómo les alcance más el sueldo”.

Finalmente, con respecto al servicio internacional de tren que une Posadas con Encarnación, Montiel fue tajante al tildarlo de “maldito tren” y agregó que “no puede ser que no funcione un fin de semana o un feriado, no puede ser que no se pongan las pilas y decidan quién va a pagar” para que el servicio funcione como corresponde.

“¿Para qué habilitan un tren internacional si no van a ver quién va a pagar para que circule?” todos los días “y la gente no tenga que pasar las de Caín en el puente otra vez” se preguntó Montiel.

Finalmente, la titular de la Cámara de Comercio encarnacena comentó que “las cancillerías deberían ver como se llega a un acuerdo porque no podemos vivir así, a expensas de que no se pueda cruzar durante tres o cuatro días. Para mí tendrían que rever esa postura y esa cláusula y ver cómo se puede solucionar”.