En diálogo con “El Aire de las Misiones”, que se transmite por FM 89.3 Santa María de las Misiones, Arzamendia indicó que “con el incremento de la población llegan todos los problemas que tienen que ver con el tránsito, el transporte” y resaltó que el casco céntrico de Posadas “tiene el mismo tamaño que desde su fundación prácticamente, y a eso hay que agregarle la cantidad de gente y la cantidad de vehículos” que transitan diariamiente por las calles capitalinas.
Un dato no menor que mencionó Arzamendia es que “diariamente, a la ciudad ingresan unos 25 mil vehículos”, tanto para trabajar, como para hacer trámites o llevar a los chicos a la escuela, además “a eso hay que sumar también los motociclistas y el transporte público que existe y con todo esto tenemos el desafío de ordenar el tránsito a partir del estacionamiento”. Sin embargo el funcionario aclaró que en este momento no es prioridad del Gobierno de la ciudad ampliar la zona de estacionamiento medido.
“Sí es prioridad seguir trabajando como para dejar las reglas claras en cuanto la pintura y demarcación que venimos haciendo dentro de las cuatro avenidas como para que el automovilista tenga claro dónde puede estacionar, cuál es el tipo de vehículo que puede estacionar y hacer eficiente el trabajo del inspector”, afirmó.
Arzamendia recordó que para implementar el SEM se tuvo que hacer un trabajo muy fuerte de capacitación con los vecinos, automovilistas y ahora con los motociclistas.
“Es muy importante que se sepa que el sistema no solamente está compuesto por el sistema electrónico y software también lo compone cada persona que lo utiliza por eso es importante que podamos trabajar de manera ordenada y paulatina para que todos los que viven en la ciudad puedan estar al tanto de cómo se utiliza y cuál es la metodología”, finalizó.
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