Una de las mejores ciudades del mundo

Vancouver, Canadá, situada entre las montañas y la costa del pacífico, en la Columbia Británica, es una de las cinco mejores ciudades del mundo para vivir según un estudio de la consultora Mercer.

03/03/2019 15:07


Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida del planeta y Vancouver es su principal estandarte.

Posee una gran extensión de playas al oeste y está rodeada de parques naturales al este y aunque está considerada la ciudad más cara de Norteamérica es también una de las más seguras del mundo.

La oferta para los viajeros que decidan visitar es muy amplia, desde barrios hasta mercados o museos, parques, montañas y playas, sin dudas que el espacio del que disponemos no alcanzará para nombrar todo lo que quisiéramos pero por lo menos citaremos algunos.

• Gastown: la parte más antigua de la ciudad. Con una arquitectura más clásica, edificios de cuatro pisos de alto como máximo, aceras anchas y árboles. En esta zona podemos encontrar cafeterías, talleres y pequeños comercios. La calle guarda el encanto de lo que fue la ciudad en sus inicios.

• Stanley Park: el parque urbano más grande de todo Canadá, con dos lagos y kilómetros y kilómetros de caminos y senderos para recorrer en bici, en patines o paseando mientras disfrutamos de las vistas a la bahía. Se encuentra en la zona norte de la península y justo al lado del centro de la ciudad, lo que lo convierte en un lugar perfecto para visitar en cualquier momento.

• El acuario y el paseo marítimo (Vancouver Seawall): en las inmediaciones de Stanley Park. Al norte se encuentra Pospect Point, un restaurante con terraza y un ambiente acogedor.

• Science World: museo de ciencia interactivo. Desde el exterior se puede admirar la construcción con forma esférica del edificio, por las noches iluminado de forma sorprendente. Es uno de los elementos más representativos del skyline de esta ciudad.

Capilano Bridge

Este conocido puente está en un parque de aventuras al norte de Vancouver. Debe su nombre a que está suspendido encima del río Capilano y es tan impresionante debido a sus dimensiones. Mide más de 130 metro de longitud y está colgado aproximadamente a 70 metro de altura. No es un lugar para visitar si padece vértigo aunque sería bueno superarlo ya que las vistas desde este puente son únicas.

The University of British Columbia

El campus universitario de una de las universidades más prestigiosas de Norteamérica se encuentra a minutos de la ciudad. Tanto el exterior como las zonas de estudio interiores son dignas de visita. Podrá admirar la arquitectura del edificio principal y la biblioteca reformada así como el espacio verde que lo rodea todo.

Chinatown

Una vez inmerso en este fabuloso barrio, creerá que has cambiado de continente de buenas a primeras. Se encuentra entre el distrito financiero y Gastown (foto derecha). Entre diciembre y enero se celebra el Festival Chino. Toda una celebración llena de luz y de color que lo transportará por unos días al Lejano Oriente.

Relacionadas